Scribd Originals, nuevo programa de contenido original de Scribd

Sribd OriginalsScribd Originals es el nuevo programa lanzado el pasado 3 de abril con el que Scribd ofrecerá a sus suscriptores de forma exclusiva obras originales de diversos autores en formato libro electrónico y audiolibro, mismos que pueden ser artículos largos de revistas y libros completos. El servicio está disponible para los usuarios suscritos al servicio ilimitado y que estén interesados en explorar nuevos temas.

De acuerdo con Trip Adler, Director Ejecutivo de Scribd, se espera que las obras que se ofrezcan a través de este nuevo servicio de contenido original tengan menos de 50 mil palabras y agregó que esta es una gran forma para que los autores lleguen a los lectores. De igual forma espera que con este programa los autores se animen a experimentar con historias de poca extensión que en algún momento pueden devenir en un libro completo, una serie de TV o, incluso, una película.

La primera obra con la cual abren este nuevo programa es Mueller’s War del periodista Garrett Graff, una obra basada en su trabajo publicado en Wired en 2018. La siguiente pieza original vendrá de la pluma de Mark Seal, periodista y escritor autor del libro Wildflower: an extraordinary life and untimely death in Africa publicado por Random House en 2009. Otros autores que ya han firmado contrato con Scribd Originals son Roxane Gay, Hilton Als, Peter Heller y Paul Theroux.

Se prevé que cada mes se lance un original, para ello Scribd está contactando a autores, agentes y editores que quieran colaborar con una pieza para este programa, Adler comenta que con esto también están buscando ofrecer contenido diverso en temáticas.

Scribd Originals es supervisado por Andrew Weinstein, Vicepresidente de Adquisición y Estrategia de Scribd; Mark Bryant, editor en jefe y cofundador de Byliner, es el editor consultor para el programa.

Con Scribd Originals, Scribd se une a la larga lista de empresas que le están apostando al contenido original, como es el caso de Audible, Storytel y el mismo Amazon.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *