Short Reads: great stories in one sitting de Amazon

Short Reads

Amazon ha implementado en su página web Short Reads: great stories in one sitting, una sección que permitirá a sus usuarios buscar lecturas con base en el tiempo que se desee destinar a determinado texto: 15 minutos, media hora, 45 minutos, una hora, más de dos horas, etc.; todo dependerá del tiempo disponible del usuario y las ganas de leer.

Los principales libros que se promocionan en esta nueva sección son, desde luego, los Kindle Singles, lanzado originalmente en 2011 y que promueve los textos cortos que no son artículos y tampoco una novela. Las historias que son parte de Short Reads tendrán una extensión de entre 20 y 100 páginas con precios que fluctuarán entre los 99 centavos y US$1.99.

Las secciones en las que está dividido Short Reads, son las siguientes:

  • Book by reading time: el usuario adquiere los libros conforme el tiempo que quiera destinar a su lectura.
  • Kindle Worlds: libros provenientes del Fan Fiction, es decir, literatura inspirada en otros libros o series de televisión.
  • StoryFront: principalmente novela histórica y literatura extranjera.
  • Day One: promueve principalmente ficción mínima de autores debutantes.
  • Kindle Singles: como su nombre lo indica, aquí encontrarán libros que se han publicado en Amazon bajo esta modalidad.

Creo que el principal objetivo de Amazon con Short Reads es, como lo mencioné arriba, comenzar a dar mayor difusión a sus autores independientes, especialmente a aquellos que publican en la modalidad Kindle Singles; conocer todo lo que se publica tan sólo en un día es algo que gana inmediatamente la descripción de imposible, así que tener una buena estrategia para dar a conocer lo que se está publicando e indicar al lector el tiempo que le tomará conocer a ese nuevo autor, puede resultar muy útil.

Y, ahora que lo recuerdo, la aplicación Kindle para distintos dispositivos móviles es quizá la única en su tipo (o al menos que yo conozco) que además de indicar el número de páginas y el porcentaje leído, el tiempo que te tomará finalizar dicha lectura; una característica que me gusta y no, especialmente cuando el trabajo se acumula.

Deja un comentario