Starbucks México y FCE regalan libros en la Selección de la Semana

Starbucks selección de la semana Imagen vía: Starbucks

Gracias a mi querida Diana López me entero de esta interesante y alentadora noticia para el mercado mexicano del libro electrónico: Starbucks México y FCE regalan libros en la Selección de la Semana.

Starbucks, en el marco del Día Internacional del Libro ampliará su programa Selección de la Semana —la cual opera en México desde 2009 y que consiste en entregar semanalmente a los clientes una tarjeta con un código que les permite descargar gratuitamente música y aplicaciones— a la descarga de libros electrónicos desde la iBookstore, es decir, que los libros podrán ser leídos en dispositivos con sistema iOS (iPods, iPhones y iPads).

Para ello, ha firmado un acuerdo con el Fondo de Cultura Económica —una de las editoriales más importantes de México—y con el que se busca que los clientes accedan de forma gratuita a la producción nacional de autores jóvenes. Como lo señala Fernanda Torres Pino, Gerente de Mercadotecnia de Starbucks México:

Selección de la Semana es nuestra apuesta para impulsar al talento joven en ámbitos como la música, aplicaciones y, a partir de ahora, también a los escritores. Si bien se trata de una iniciativa global de la compañía, buscamos que la oferta de descargas gratuitas corresponda al interés de nuestros clientes en cada país. De esta manera, refrendamos nuestro compromiso por mejorar y enriquecer la experiencia Starbucks de nuestros consumidores, sin costo alguno.

Aunque las cafeterías siempre han sido un punto de encuentro para los libros y sus lectores, son pocas las que han decido aprovechar esta oportunidad; en México, por ejemplo, Librerías el Péndulo son ampliamente conocidas precisamente por ser librerías con cafeterías integradas, Librerías Gandhi también cuentan con cafetería, aunque no es tan conocida y tampoco tan atractiva como el Péndulo.

Starbucks se lanzó de lleno al libro electrónico desde 2010 en Estados Unidos con este programa; sin embargo, en un movimiento que al menos para mi resulta gratamente sorpresivo y aunque es una campaña de alcance global, han decidido traerlo a México, lo que convierte al país en un pionero en este tipo de iniciativas en materia del libro electrónico con libros específicos para el público y los intereses de los mexicanos.

La Selección de la Semana está operando desde esta semana y, como primer libro encontramos Largas filas de gente rara, un libro de 11 cuentos del escritor coahuilense Luis Jorge Boone. Así que ya saben, además de ir por su Latte, Mocha o, lo que se, no olviden pedir su libro de la semana.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *