Storytel llega a México

storytelStorytel, uno de los servicios de streaming de audiolibros más importantes a nivel mundial anunció el día de hoy su llegada a México con cerca de 30,000 mil audiolibros, lo que la convierte en una dura competencia para Audible de Amazon en donde domina el idioma inglés.

El arribo a México marca también el comienzo de su plan de expansión en América Latina. La siguiente puerta será Brasil, a principios de 2019, otro mercado editorial importante en la región. 

 La empresa de origen sueco fue fundada en 2005 y pronto comenzó a crecer doblando sus ventas cada año desde 2009. En 2016 facturó más de 77 millones de euros. En 2016 llegó a España, y actualmente tiene presencia en 14 países, incluidos Noruega, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Rusia, Polonia, España y, desde luego, México, entre otros.

El usuario tiene un periodo de prueba de 14 días. Una vez finalizado este plazo la suscripción al servicio tiene un costo de MX$149.00 mensuales (la membresía Gold de Audible es de US$14.94 mensuales –poco más de MX$300.00– que permite descargar un audiolibro) con la que el usuario tendrá acceso a través de streaming a más de 30,000 audiolibros en español e inglés (3000 títulos en español de acuerdo con Javier Celaya), además de los Storytel Originals, que son las series originales producidas por la misma empresa. Entre su catálogo podemos encontrar a editoriales mexicanas como CIDCLI, Almadía o Malpaso, además de sellos internacionales con presencia en México, como es el caso de Penguin Random House y Planeta. 

La llegada de Storytel a México es una muestra más del fuerte avance que está teniendo el mercado del audiolibro a nivel mundial, algo de lo que he venido hablando a menudo en este blog. 

El arribo a México es también una muestra de que Storytel se está convirtiendo en un duro competidor para Audible, basta con navegar un rato el catálogo en español para encontrar  títulos que no están disponibles en Audible (por ejemplo, Antonio Malpica). Por otro lado, el costo resulta más accesible y atractivo que el de su competidor. Recordemos, sin embargo, que Storytel es un servicio de streaming, es decir, el usuario puede escuchar todos los audiolibros que desee, pero una vez que cancela su suscripción los libros desaparecen; mientras que en Audible el usuario conserva su biblioteca aunque cancele su suscripción. 

Como siempre sucede en estos casos, el decantarse por un servicio o el otro dependerá del usuario; sin embargo, es una buena noticia contar con una opción más de audiolibros en español y que esto marque un avance en la oferta de audiolibros en México y América Latina. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *