Tips para promover tu libro con Twitter, lectura recomendada

Imagen vía BookBaby

Imagen vía BookBaby

Aunque en entradas anteriores ya he discutido sobre las posibilidades que presentan las redes sociales para la promoción tanto de autores como de sus libros, hemos de reconocer que  son tantas las redes e intentar abarcarlas todas en ocasiones resulta complicado y puede ser agotador a tal punto, que falta el tiempo para lo más importante del proceso, escribir; así que nunca viene mal una ayuda extra para esta ardua tarea y hacer visible nuestro trabajo. En esta ocasión la ayuda viene con Twitter for authors in 10 minutes a day : how to promote your book, one tweet at a time, unos tips para promover tu libro con twitter destinando sólo 10 minutos diarios a la famosa red de microblogging.

Algunos pensarán que 10 minutos no sirven de mucho, pero recordemos que en los tiempos que corren (en realidad en cualquier época), importa más la calidad que la cantidad y por tanto 10 minutos bien invertidos no sólo servirán para ayudarnos a promover nuestro libro, sino también nos dejarán tiempo para seguir escribiendo.

Twitter for authors in 10 minutes a day es una guía de 11 páginas que te ayudará a utilizar twitter para ponerte en contacto no sólo con lectores y potenciales compradores de nuestra obra, sino también con otros involucrados en el mundo del libro y la lectura: críticos literarios, editores y editoriales e incluso otros escritores.

Algunos puntos destacados de esta guía:

  • ¿Por qué twitter es mejor que Facebok?: ¿se acuerdan que hace tiempo les platicaba en este blog sobre este mismo asunto?, pues en este libro te dan la respuesta. Puedes estar o no de acuerdo y quizá también tengas presente el descenso de usuarios de twitter  registrado en los últimos meses, además de la volatilidad de la información que se comparte; pero vale la pena revisar los argumentos que se exponen en el libro.
  • Terminología básica de twitter: publicar estatus en twitter es importante, pero no es lo único; también importa saber qué es y cómo funciona el RT, el reply, el hashtag, el favorito y tantas otras minucias de la red.
  • ¿Cómo escribir tweets efectivos?: recordemos que 140 caracteres deben aprovecharse al máximo.
  • La carrera se gana de forma lenta y constante: quizá el mejor tip de todos, los followers no se hacen de la noche a la mañana y tampoco todos están obligados a seguirnos y viceversa; en lo personal me parece absurdo el “sígueme y te sigo” que muchos utilizan.

Algo que se menciona aunque no con la importancia que debiera, es el relacionado con la personalización de la cuenta, así que va mi contribución:

Al follower potencial le importa saber quienes somos y por ello es importante la información que ponemos en nuestros perfiles: una foto de perfil, una bio (eviten “escritor por convicción”, “apasionado de las letras”, “amo los libros” y descripciones similares que, créanmelo, existen por montones y no dicen realmente mucho de la persona) y un link a un blog o web personal (no cuenta el link a twitter o a Facebook) son datos esenciales en cualquier perfil de twitter y, creo yo, en cualquier red social. Ojo, tampoco se trata de compartir datos personales, así que ahórrense el número telefónico y la dirección.

Ya saben, si les interesa revisar esta guía, pueden descargarla gratis en BookBaby.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *