Voice Dream Reader, aplicación para escuchar documentos

Nadie podría hoy dudar que uno de los principales atributos de la lectura en pantalla es la posibilidad de llevar varios libros y otros tipos de documentos en un sólo dispositivo; esto es ideal para la temporada vacacional o simplemente para intercalar lecturas pero, ¿qué pasa cuando no podemos leer en estos dispositivos ya sea por falta de tiempo o porque nuestra salud visual no es la deseada?

Si bien es cierto que la lectura en pantalla permite modificar el tamaño de la letra, haciendo posible a aquellos usuarios (especialmente a los adultos mayores) con problemas de visión regresar a su pasión por la lectura, en algunas ocasiones esto no es suficiente y se necesitan algunos otros “trucos” para no dejar de leer.

En el mercado existen varios programas diseñados especialmente para los débiles visuales, otra solución clásica y muy útil son los audiolibros, desafortunadamente no todo lo que deseamos leer está en este formato, además ¿qué pasa con nuestros documentos personales? Necesitamos programas que nos permitan convertir el texto en audio, que nos “lean” nuestros archivos guardados en diferentes formatos.

En este post les voy a hablar de Voice Dream Reader – Text to Speech una aplicación desarrollada por Voice Dream LLC para dispositivos con sistema iOS (iPod, iPhone y iPad) que permite escuchar en 20 idiomas distintos (incluido el español) los documentos en formatos PDF, Word, ePub, RTF, artículos y páginas web con un sistema de texto a voz (TTS). Pero lo más interesante de esta aplicación es la integración con las cuentas de Dropbox, Pocket, Instapaper, Bookshare e incluso con el Proyecto Gutenberg, del que se pueden descargar de forma gratuita más de 40,000 libros electrónicos.

Esta aplicación cuenta además con un navegador integrado para extraer el texto de las páginas web y viene con una herramienta de edición de texto que permite copiar, pegar y editar lo que necesitemos. Por si eso fuera poco, Voice Dream Reader maneja las mismas funcionalidades de las distintas aplicaciones de lectura, es decir, marcadores de texto, modificar el tamaño de la fuente, subrayado, diccionario (exclusivamente en inglés), una herramienta de búsqueda en el texto y, aunque quizá para muchos no tan relevante pero sí útil, combinación de colores y el tiempo de lectura estimado.

Por último, el usuario podrá exportar los marcadores o el texto completo y tampoco puede faltar la integración a Twitter, Facebook y correo electrónico para que el usuario comparta sus lecturas.

La aplicación está disponible en versión lite que detiene la lectura después de algunas oraciones, por lo que es necesario dar play constantemente; por su parte, la versión completa que tiene un costo de MX$65.00 permite una lectura de corrido.

Así que ya saben, si tienen mucho que leer y no tienen tiempo suficiente, ya pueden considerar el trayecto al trabajo o cualquier otro momento para leer escuchando.

2 Respuestas a “Voice Dream Reader, aplicación para escuchar documentos”
  1. Pablo Felez Montesa febrero 18, 2013
  2. nuncastard febrero 18, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *