¿Cómo publicar libros electrónicos?

how to sell ebooksHace unos momentos leía La autoedición: vender más que Stephen King, un artículo muy interesante publicado en el blog Libros & Tecnología donde se habla del éxito que está teniendo la autoedición y cómo cada día más personas están interesadas en publicar un libro (tan sólo en España los aspirantes a escritores ascienden al 67%). Una cifra por que no deja de ser interesante y que, sin duda, nos habla de la percepción que se tiene de la autoedición; sin embargo, entre tener el deseo de escribir, escribir, publicar y vender (y con un gran golpe de suerte, vivir de ello) no sólo hay 4 pasos, hay muchos más que quizá desanimen a muchos que no tienen muy claro cómo publicar libros electrónicos y qué camino seguir en esta ruta cada vez más competida.

Quién mejor que Mark Coker para hablar de cómo publicar libros electrónicos, siendo fundador de Smashwords, una de las plataformas de autoedición más conocidas y utilizadas, tiene todo el conocimiento para abordar este tema y es precisamente lo que ha hecho en una serie de talleres que ofreció para una en la Pacific Northwest Writers Conference en Seattle y que ha decidido compartir también en una presentación por demás interesante y útil para todos aquellos interesados en lanzarse a la autoedición. Los puntos principales de estos talleres están resumidos en un artículo que también compartió a través de LinkedIn:

  • Introducción a la edición de libros: información básica que todo autor debe tener presente para lanzarse de lleno a la autoedición: tendencias en el mercado del libro, factores que contribuyen al crecimiento del movimiento independiente, ventajas de los autores independientes, edición, conversión a diferentes formatos, diseño de portada, ISBN, etc.
  • Buenas prácticas en la edición de libros: se resume en 16 secretos de los autores indie más vendidos, cómo hacer que tu libro sea descubierto y atraiga a los compradores, qué funciona y qué no en el diseño de la portada, etc.
  • Secretos de promoción en iBooks: cómo vender libros en la segunda librería en línea más importante en la que Smashwords ha sido un agregador global.
  • Cómo llegar a las listas de los más vendidos a través de la preventa de ebooks: porque es tan importante darse a conocer como hacerlo de manera previa y lograr que tus lectores adquieran el libro incluso antes de que éste se publique. De acuerdo con Coker, los libros electrónicos que nacen en la modalidad preventa venden más copias que aquellos que se pueden descargar a partir del día de lanzamiento, pensemos por ejemplo, la cantidad de copias vendidas de Grey, el más reciente libro de E.L James, en la modalidad preventa.

Definitivamente, esta presentación no es para revisarla de forma apresurada, vale la pena tomarse el tiempo y analizar cada punto con calma y, quién sabe, tomar algunas notas si es que estás tomando muy en serio el tema de autoeditarte y aún no sabes cómo publicar libros electrónicos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *