De la web a tu e-reader: convertir páginas web en libros electrónicos

Hoy en día la cantidad de información que se produce en los diarios, los blogs, las discusiones en las diferentes redes sociales e, incluso, la gran variedad de opciones para leer libros electrónicos en la nube, hacen imposible que un usuario lea todo lo que desea en el momento que lo desea. El tiempo apremia y los contenidos no nos dan abasto.

Afortunadamente, en la web existen algunas opciones que nos permiten guardar aquellos artículos que no podemos leer en el momento, pero que no queremos perder de vista y que podemos revisar más tarde: entre estas opciones se encuentra Instapaper, Pocket (antiguamente era Read It Later) y muchas otras que hacen posible “administrar” la carga de información e ir leyendo lo que nos interesa de forma más dosificada.

Sin embargo, también existen otras opciones, no menos interesantes y útiles que, más allá de simplemente guardar el artículo, nos permiten convertirlo a los diferentes formatos para ebook y mandarlos a nuestros dispositivos de lectura. Esto nos puede resultar muy útil si tenemos un dispositivo de lectura dedicado y sin opción a ver páginas web o que permita una aplicación como las que les mencionaba en el párrafo anterior.

En este post les platicaré de tres opciones que son de verdadera utilidad para los usuarios que tienen un dispositivo o la aplicación de lectura Kindle y también una opción para aquellos usuarios que cuenten con algún otro dispositivo o aplicación de lectura que utilice el formato ePub:

Tinderizer (antiguamente Kindebility), permite convertir los artículos de cualquier página web al formato kindle y mandarlos a dicho dispositivo. La ventaja de este programa es que, a diferencia de Instapaper o Pocket, no es necesario darte de alta y sólo necesitas proporcionar tu cuenta de mail utilizada en la Kindlestore, así como aceptar en tu lista de correos permitidos, el de Tinderizer. No hay motivo de preocupación ya que no guardan ningún tipo de información.

20120821-172454.jpg
Artículo convertido con Tinderizer en Kindle para iPad

Tinderizer utiliza un bookmarklet (o marcador) llamado Send to my Kindle! y cada que localices un artículo de tu interés das click en el marcador e inmediatamente se envía a tu dispositivo Kindle.

Klip.me

Klip.me es otra opción para enviar artículos a tu Kindle, funciona exactamente de la misma manera de Tinderizer, es decir, agregas en la lista de mails aceptados de tu cuenta Kindle el mail de Klip.me, proporcionas tu mail de Kindle, agregas el Bookmark y envías los artículos de tu interés a través de éste a tu Kindle.

Push to Kindle

Por último, dentro de estas opciones para el Kindle se encuentra Push to Kindle, una extensión de Chrome que te permite convertir y enviar artículos y páginas web al dispositivo o aplicación de lectura Kindle. Al igual que en los casos anteriores, es necesario que aceptes el mail de esta extensión en la lista de correos de Kindle.

20120821-164419.jpg

Pero, si lo que quieres es convertir páginas web al formato ePub DotEPUB te permitirá hacerlo, es una extensión para Chrome y que con sólo dar click, convertirá los artículos HTML al formato ePub, mismos que después podrás mandar a cualquier e-reader que admita este formato y también a cualquier aplicación de lectura que utilice ePub como Kobo, iBooks, Bluefire Reader o Stanza.

20120821-165032.jpg
Artículo convertido con DotEPUB en iBooks

20120821-165044.jpg
Artículo convertido en DotEPUB en Kobo

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *