Festejemos leyendo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy, como cada 2 de abril estamos de plácemes celebrando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, instituido por IBBY (International Books on Boards for Young People) en 1967 con el objetivo no sólo de celebrar a la literatura infantil y juvenil, sino también de visibilizarla y promoverla.

En Leer en Pantalla también queremos formar parte de esta celebración, y qué mejor manera que leyendo, así que hoy les traigo algunas propuestas de libros infantiles en formato electrónico.

Mi primer propuesta es la versión enriquecida en formato electrónico de uno de los clásicos infantiles más conocido, leído, analizado y disfrutado al menos de los últimos 140 años: Alicia en el País de las Maravillas.

20120331-114833.jpg
Se trata de Alice for the iPad, lanzada precisamente hace dos años y que desde luego la mayoría debe conocer a estas alturas pero, tratándose del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, no está de más incluirla. Aunque ediciones electrónicas de este clásico de la literatura infantil, hay por montones, la versión para iPad resulta especialmente interesante pues es una versión “enriquecida” con algunos pasajes interactivos y gráficos animados. Cuando Alice for the iPad fue lanzada, muchas personas comentaron que eso es lo que se debía esperar de un libro electrónico en el futuro, es decir, libros enriquecidos y no solamente facsímiles de los impresos. Existe la versión lite y la versión completa en MX$108.00.

20120331-114659.jpg
Otra buena opción para celebrar este día es Essential Red Riding Hood, la versión enriquecida de la Caperucita Roja para el iPad que, al igual que Alice for the iPad, trae gráficos animados y música. En la AppStore de Apple se encuentra en versión iPad y iPod.

¿Más opciones de literatura infantil en formato electrónico fuera de la tienda de iTunes?

20120331-114721.jpg
La muñeca que tenía el corazón de cristal y otros cuentos de Daniel Hernández Rodriguez, una serie de cuentos “modernos” al más puro estilo de los cuentos de hadas con los que todos crecimos. El libro tiene un costo de €8.73 en formato impreso, pero el autor ofrece el libro electrónico de manera gratuita en Bubok.

20120331-114729.jpg
Por último, hace algunos meses Miguel Ángel Ravina me contactó vía uvejota.com para contarme sobre su libro Los cuatro vientos y el arcoiris. He de confesar que en su momento descargué el libro, pero no he tenido oportunidad de leerlo; sin embargo, vale incluirlo en este post pues, según las palabras del propio autor Los cuatro vientos y el arcoiris es “del estilo de Harry Potter pero con sabor latino.” Aunque el libro ha estado a la venta, el autor lo ofrece de forma gratuita en formato ePub y PDF en su blog, previo registro con el e-mail.

Como lo mencioné en un principio, qué mejor manera que celebrar leyendo, así que aquí queda la propuesta que por libros no paramos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *