LeerYa! Librería mexicana de libros electrónicos

Una grata sorpresa me he llevado recientemente al descubrir vía Twitter la cuenta @LeerYaMx de LeerYa! una de las pocas librerías mexicanas de libros electrónicos. Y digo que es una grata sorpresa porque, como lo habrán leído en varias entradas de este blog, una de las principales críticas y preocupaciones en materia del libro electrónico es la falta o escasa oferta de libros electrónicos para ser adquiridos en México.

Aunque ya desde hace algún tiempo existen algunos intentos que no debemos dejar de aplaudir, como es el caso de Librerías Gandhi que además es también la primera en vender dispositivos de lectura dedicados (Papyre de la empresa española Grammata); la colección de libros electrónicos del Fondo de Cultura Económica; la de la Editorial Porrúa y la colección electrónica de la UNAM; debemos reconocer que estos intentos son más bien pocos si tomamos en cuenta las necesidades actuales de los lectores y el paso veloz que en algunos países tiene la industria editorial.

LeerYa! como les comentaba, es una librería en línea con oferta de libros electrónicos, creo yo (a menos que alguien tenga otro dato y lo quiera compartir), la primera en su tipo en México. Como se señala en el sitio, es parte de un grupo empresarial con inversión extranjera que se dedica a la venta de libros electrónicos a clientes que cuenten con smartphones, Tablets PC, Laptops o computadoras y, aunque no lo mencionen, supongo que también se podrían leer en el iPad o iPod una vez que el usuario esté dado de alta en Adobe Digital Editions y tenga cualquier aplicación compatible, por ejemplo, BlueFire Reader, pero esto último se debe consultar directamente con ellos.

Además de la venta de libros electrónicos, LeerYa! ofrece el servicio de convertir archivos .doc o .PDF al formato ePub o Kindle. En cuanto a la oferta de títulos, otra grata sorpresa, pues he logrado detectar algunos de los títulos más vendidos actualmente y espero las editoriales se den a la tarea de permitir el crecimiento de la oferta ya sea en esta tienda, en las otras ya existentes o en las que surjan.

Una Respuesta a “LeerYa! Librería mexicana de libros electrónicos”
  1. Luis Legarreta julio 26, 2012

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *