Litsy, app de lectura social

litsy appEn los últimos 5 años ha habido una gran explosión de plataformas y redes sociales enfocadas en la lectura, bien conocidas son las pioneras LibraryThing y Goodreads (lanzadas en 2005 y 2006 respectivamente) que sentaron las bases de lo que se espera que tenga una red social enfocada en la lectura.

Y aunque a veces es inevitable preguntarnos si vale la pena abrir nuevas redes y, lo que es más importante, hacernos miembros para entrar a una red más y participar de esta vorágine de información que diariamente nos bombardea, lo cierto es que, en materia de lectura, no deja de ser interesante analizar cada nueva red social.

La más reciente en la larga lista es Litsy, una app movil de lectura social que permitirá a los usuarios socializar sus lecturas con sus contactos, como debe hacer toda red social enfocada en la lectura que se precie de serlo, es decir, reseñar, calificar, comentar, agregar amigos, etc.

Pero, ¿cuál sería la diferencia sustancial para animarnos a descargar esta app? Muchas son las diferencias o, mejor dicho, aunque comparte la premisa de otras redes sociales, la forma de compartir y socializar la lectura se hace de forma un poco distinta.

De entrada, el autor va construyendo su influencia, aún cuando es nuevo ya tiene un nivel y los libros no son calificados con estrellas, sino con los siguientes iconos:

litsy app

El tema de la reseña resulta también interesante, pues al más puro estilo de la brevedad de Twitter, las reseñas deben hacerse en no más de 300 caracteres. Cuando un contacto agrega una reseña, el usuario puede agregar el título reseñado a la lista de libros para leer, a los que ya se están leyendo o a los que queremos leer (aunque hasta ahora no he logrado localizar en qué sección se encuentran estos listados), además de la opción de agregar su propia reseña.

litsy app

Además de la reseña, el autor puede agregar un blurb, es decir, un comentario, foto o pensamiento relacionado con el libro o lo que en el mundo análogo podríamos llamar los testigos. También está la opción de agregar citas.

litsy app

Aunque el lector no puede agregar fichas de libros (de hecho, no me ha quedado claro quién nutre su base de datos) y tampoco es muy claro dónde quedan los libros que marcas para leer; de entrada me parece que es una app que ha encontrado el modo de presentar lo mismo de forma atractiva y fresca, por decirlo de algún modo. El blurb me parece especialmente interesante, pues nos habla del lector y la forma como vive la lectura de determinado título, es decir, socializa la lectura, pero además nos permite ver quién es la persona que está socializando sus intereses literarios y lectores.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *