Whichbook te ayuda a encontrar tu siguiente lectura con base en tu estado de ánimo

whichbook2

Ya en ocasiones anteriores hemos hablado en este blog de la importancia que tienen los algoritmos para ofrecer recomendaciones de lectura que estén realmente acordes con los intereses de los lectores, no es raro pues que cada día aparezcan nuevos sitios cuyo único propósito sea ayudarnos a descubrir nuestras próximas lecturas (The Fussy Librarian, BookVibe, Next Read, por mencionar sólo algunos) y es que, como ya también lo he mencionado, con tantas opciones (librerías físicas y virtuales) a veces podemos sentirnos un tanto perdidos al momento de elegir un libro y una ayuda extra nunca vendrá mal. En esta ocasión, ¿qué les parece definir su próxima lectura con base en su estado de ánimo?, eso es lo que pretende Whichbook, un nuevo sitio que, siguiendo el mismo camino de Sony y desarrollándolo un poco más, permite al usuario encontrar su siguiente libro con base en su estado de ánimo.

Digamos que amanecieron felices y no se quieren amargar el día con un libro deprimente sólo porque otros algoritmos les han recomendado algo deprimente basados en sus lecturas recientes, o que andan en una racha optimista y quieren que su libro en turno los mantenga en ese mood, entonces nada mejor que Whichbook:

Whichbook permite millones de combinaciones o factores y después sugiere aquellos libros que se acerquen más a las necesidades seleccionadas.

Para ello sólo hay que seleccionar de entre 1 a 4 de los 12 niveles de estados de ánimo, por ejemplo, seleccionar el nivel entre Feliz a Triste. Una vez que aparezcan los resultados, cada título presenta además una reseña y también la opción de encontrar títulos similares.

whichbook

Así que ya lo saben, si quieren algo más complejo que una simple recomendación de libros basada en sus selecciones anteriores, el estado de ánimo puede ser un buen punto de partida para leer algo nuevo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *