Y el año de la autoedición no podía terminar sin una nueva adición a esta ya larguísima lista de plataformas que permiten a los autores ser sus propios editores.
En esta ocasión la iniciativa de autoedición proviene del mercado español, noticia que no deja de ser buena para el incipiente mercado del libro electrónico en nuestro idioma, Roca Editorial de la mano de su directora, Blanca Rosa Roca, lanzan Rocautores, su plataforma de autoedición que a grandes rasgos funciona de la siguiente manera:
- Registrarse dentro de la plataforma
- Contratar el Informe de lectura (275,00€ + IVA): a través de este servicio el escrito somete su obra al análisis de editores.
- Si el informe resulta positivo, se contrata el Servicio de Edición que permite al autor subir su libro y le ofrece el presupuesto.
- Cuando se recibe el libro ya editado, se procede a la publicación, Rocautores ofrece además el servicio de publicación y distribución.
- Se firma el contrato y se eligen las diferentes tiendas y plataformas donde vender el libro.
- Por último, entre los servicios complementarios está la Prensa y el Marketing que tienen por objeto promover el libro.
Como podemos ver, el plus que está ofreciendo Rocautores freten a otras plataformas de autoedición, y quizá lo que se convierta en su principal fortaleza, es el servicio de Informe de Lectura, escribir un libro hoy en día y decidir autoeditarlo no es suficiente, una de las principales claves que el autor no debe perder de vista es escribir un buen libro y si alguien nos puede echar una mano con la revisión y crítica, será de gran utilidad para el autor.
Precios altísimos y desorbitados por una edición que, no lo olvidemos, es tan solo digital. Qué bajo cae una editorial que empieza a dedicarse a estas cosas.