Internet y la manera en que leemos las noticias

Internet y la manera en que leemos las noticias

Es innegable que actualmente internet está cambiando muchos de nuestros hábitos, el que nos ocupa en este blog es el de la lectura. Por ejemplo, ya en el post anterior les platicaba de Twitter y sus posibilidades dentro del mundo literario, además de. Twitter Fiction Festival, su más reciente experimento literario a realizarse en noviembre próximo.

Resulta pues que internet y el auge de los dispositivos móviles ha permitido que la gente se conecte casi desde cualquier lugar, a cualquier hora de día y revisar los contenidos de su interés. Amazon y otras librerías en línea se dieron cuenta desde hace algunos años que esto podía ser un incentivo para que sus usuarios consumieran sus productos, así que comenzaron a ofrecer la posibilidad de descargar sus libros en cuanto daban click al botón de compra, sin necesidad de esperar a llegar a una librería o a casa.

El usuario demanda hoy en día ver lo que necesita en el momento en que lo necesita, las noticias son pues un punto clave para mantener al usuario informado; así que los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión) han tenido que adecuarse a las necesidad actuales de sus lectores, ¿cómo? desarrollando aplicaciones móviles de diarios y programas de televisión, creando perfiles en las distintas redes sociales donde están las personas que los leen y ofreciendo su información vía estos «nuevos» medios y la pantalla.

De tal manera, que internet moldea la lectura, no sólo la literaria o de libros electrónicos, sino también la de noticias. En la infografía elaborada por Mobiles Republic con los resultados de una encuesta aplicada a sus usuarios en Francia, Alemania, Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos; en dicha infografía se explica cómo internet ha cambiado la forma en que se leen los diarios hoy en día. Entre los datos más destacables, encontramos:

  • El 66% de los encuestados cuenta con smartphones con sistema Android, el 24% cuenta con un iPhone, el 7% tiene un iPad.
  • En Estados Unidos el 74% de los encuestados utilizan aplicaciones en sus dispositivos móviles para tener acceso a las noticias, a diferencia de Italia, donde sólo el 64% utiliza también las aplicaciones y 42% lo hace a través de la televisión.
  • Más de la mitad de los usuarios encuestados (58%) desean contenidos gratuitos: Francia 65% e Italia 68%
  • 19% de los encuestados siempre revisa las noticias desde su trabajo.
  • El 18% de los estadounidenses pasa de 5 a 30 minutos revisando las noticias desde un dispositivo móvil. Cifra que aumenta a 33% entre los usuarios en la Unión Europea.
  • 89% de los encuestados utiliza las aplicaciones de los medios para acceder a las noticias, 69% lo hace a través de agregadores, 30% vía Facebook y 23% a través de twitter.
Internet y la manera en que leemos las noticias
Visto en: Wwwhat’s new

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *