Lo anterior de acuerdo con un estudio publicado por Scholastic, una de las editoriales de libros infantiles más importante en Estados Unidos.
El estudio titulado Kids & Family Reading Report consistió en entrevistar a niños entre 6 y 17 años y sus padres para conocer la frecuencia con la que leen libros en el formato electrónico. Los resultados obtenidos son interesantes pues en 2010 sólo el 25% de los niños de aquél país habían leído un ebook, porcentaje que aumento al 46% en 2012.
Asimismo, el estudio encontró que los niños entre 9 y 17 años estarían dispuestos a leer más libros electrónicos si tuvieran un mayor acceso a los mismos y, de hecho, la mayoría acostumbra a leer en casa; sin embargo, 49% de los padres encuestados consideran que sus hijos no leen lo suficiente y que la mayor parte del tiempo lo utilizan para jugar video juegos, lo anterior representó un incremento frente a 2010 que sólo era del 36%; por tal motivo 72% de los encuestados están interesados en que sus hijos lean más.
Los niños leen más libros que las niñas (26% frente a 16%) y, aunque el porcentaje de lectura de libros electrónicos se ha duplicado, 80% de los niños encuestados prefieren leer libros en formato impreso por placer; los libros electrónicos se prefieren cuando están de vacaciones.
El estudio lo pueden descargar en formato PDF
Visto en: AppNewser