Juzgar un libro por su portada con Ncvrs

A menudo se dice que la primera impresión es la que cuenta y es que sí, en la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por la primera-primerísima impresión, sin embargo hemos de admitir que siempre es necesario tener una segunda vuelta para darnos cuenta si estábamos equivocados o bien, confirmamos nuestras sospechas. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que conocemos a alguien que de entrada no nos inspira nadita y después de escucharlo o convivir en un par de ocasiones, te das cuenta que es tu alma gemela (bueno, quizá no tanto)?

Sin embargo, este dicho no aplica exclusivamente para las personas, a menudo juzgamos de primera impresión todo lo que se nos presenta, los libros, infortunadamente no son la excepción. Una portada y un título son claves para que te lleves o no un libro a casa, especialmente cuando es de un autor desconocido, triste historia cuando nos damos cuenta que nos equivocamos con nuestra decisión. En mi caso, cuando estoy tentada a llevarme un libro del que no se nada, casi siempre impera el título sobre la portada (¿o será que el título es indisoluble del resto de la portada?) y, a menudo mi proceso de adquisición es título, reseña en el libro y si hay oportunidad y conexión reseñas en internet; aunque les confieso que este método no siempre es infalible.

A veces uno/a simplemente debe confiar en la serendipia, dejarse sorprender y arriesgarse a desembolsar algunos pesos cuando ve una portada atractiva, no siempre sale uno victorioso pero vale la pena.

En fin, que si eres de esos que confían en sus instintos, nada mejor que Ncvrs, una app para dispositivos iOS, Android y Amazon Kindle con la que podrás juzgar un libro por su portada y de paso hacerte de recomendaciones literarias sin tener que ir a buscar reseñas sobre el mismo. Y si confías de más en tus instintos, de hecho, Ncvrs también te da la opción de adquirir el libro de tu interés ya sea en iBooks o en Amazon.

ncvrs

ncvrs2

En lo personal me resultó bastante divertido usar esta aplicación y ponerme a ver portadas sin ton ni son; quizá más que el juzgar las portadas, lo que más me gustó es que, efectivamente, entre las muchas opciones que existen actualmente para descubrir libros (y de las que ya he hablado en este blog), esta resulta muy entretenida.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *