Oh!Libro, plataforma de recomendación basada en la valoración emocional de los lectores

oh!libroPareciera que actualmente una de las cuestiones más difícil al momento de adquirir un libro es decidir qué título llevar. Y es que con tantas librerías físicas y virtuales, así como novedades editoriales, las opciones son tantas que es fácil abrumar hasta al lector más avezado y seguro de lo que quiere leer. De hecho, existen varias las plataformas de descubrimiento y recomendación de libros encaminadas a ayudar al lector en la importante decisión de adquirir un libro, sin ir más lejos, en este blog se han reseñado varias de ellas.

El más reciente de estos sitios de descubrimiento de libros es Oh!Libro, plataforma de recomendación basada en la valoración emocional de los lectores lanzada por Grupo Planeta y que aún se encuentra en versión beta.

A través de Oh!Libro podrás encontrar más de 250,000 títulos de las editoriales que publican en España. Sin embargo, eso no es impedimento para que muchos de los libros recomendados también puedan ser adquiridos de este lado del charco.

Para echar a andar Oh!Libro, es necesario crear tu cuenta y perfil lector; para ello deberás seleccionar tres emociones con las que describirás lo que esperas de tu próxima lectura: piel de gallina, adictivo, deja huella, obra maestra, me pone triste, sensible, riguroso, útil. Aunque también hay opciones un tanto negativas y que me hacen pensar qué lector elegiría un libro de digestión difícil, ni fu ni fa, soporífero, simplón o que debería destruirse, etc., pero hay de todo entre los lectores.

Además de las emociones, también podrás elegir entre 28 temáticas, la época del libro y buscar un lugar. A partir de ahí comenzarás a recibir tus recomendaciones con su respectiva reseña. Estas recomendaciones las podrás guardar y/o comprar en diferentes tiendas en línea como Casa del Libro, El Corte Inglés, Amazon y Fnac. Pero además podrás clasificar los libros en tus listas de leídos, leyendo, deseados y un libro te encuentra. Y, como cualquier red social, agregar contactos y seguir sus listas.

oh!libro3

Y como las emociones son cambiantes y no siempre estarás en disposición de leer un libro divertido o triste, el perfil se puede modificar conforme a tus estados de ánimo.

Aunque, bueno, los filtros y algoritmos no necesariamente funcionan (en mi caso con el filtro Obra maestra me sugirió Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y como que difiero un poco). Así que a veces lo mejor es seguir tu instinto de lector o quizá dejarte sorprender (positiva o negativamente) por estas y tantas otras plataformas de recomendación.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *