Los lectores prefieren adquirir libros en Amazon y Kobo

Imagen vía Good Ereader

Imagen vía Good Ereader

De acuerdo con una encuesta realizada a 250 personas y publicada en Good Ereader Los lectores prefieren adquirir libros en Amazon y Kobo, según el blog las personas que respondieron la encuesta son lectores educados que no temen a las nuevas tecnologías y que adquieren vía librerías on-line entre 50 y 100 títulos al año, lo que los convierte en lectores “hardcore” cuyo comportamiento puede ser una tendencia interesante para el mercado editorial.

¿Qué puede llevar a los lectores a preferir estas plataformas? Sin duda, la facilidad de adquisición y también a que existen aplicaciones para todos los sistemas operativos, con posibilidad de sincronización en todos ellos. Pero no olvidemos que Amazon es una gran librería donde es posible encontrar casi cualquier título, además se encuentra en varios países y quizá sea una de las que cuenta en su catálogo con más títulos en distintas lenguas.

Kobo goza de la misma salud, quizá no en los mismos niveles de Amazon, pero están haciendo un buen trabajo para llegar a más lectores; quizá les falte poner más atención en su aplicación para dispositivos móviles pero siguen siendo una buena alternativa de compra de libros. No sucede así con Barnes & Noble que reportó una caída del 30% en las ventas de su dispositivo de lectura durante la temporada navideña pasada, y si agregamos que no están en tantos países como Amazon y Kobo, entendemos por qué se encuentra como la tercera alternativa de compra. Un tercer lugar puede ser aceptable para muchos, aunque si tuviéramos la posibilidad de escalar esta encuesta a nivel mundial, seguramente veríamos como Barnes & Noble pierde puntos al no encontrarse en todos los países.

Otras opciones menos favorecidas aunque presentes son Smashwords, Wattpad, Sony y Google Books; el que brilla por su ausencia es iBookstore, cosa bastante rara si tomamos en cuenta la cantidad de dispositivos iOS que se encuentran en las calles y que su aplicación es bastante buena.

Y ustedes, ¿dónde adquieren sus libros electrónicos?

Deja un comentario