Hace un par de días les hablaba de autoedición y cómo se está comportando el mundo editorial en esta materia, todo apunta a que este 2012 será el año para que muchos escritores comiencen a ser sus propios editores, así que no es raro ver todos los días nuevas herramientas que permiten a los que así lo deciden, publicar y vender su propio libro.
En lo que respecta a plataformas de autoedición, recomiendo leer el post que publiqué hace unos meses en uvejota sobre el tema, pero como casi a a diario surgen nuevas opciones (recuerden una vez más que estamos en el año de la autoedición) y parece que son muchos los interesados en el tema, bien vale la pena poner en la mesa 3 opciones más y actualizar la lista de por sí ya grande:
Vook es la adición más reciente a las plataformas de autoedición, aunque desde 2009 ofrecen en el mercado libros enriquecidos con audio y video (muchos dicen que así deberán ser los e-books en el futuro), recientemente han lanzado una aplicación para que sean los escritores quienes editen sus libros. A diferencia de otras plataformas de edición, Vook no es gratuita y lo que el escritor-editor invierta en su libro lo gana con las ventas del mismo ya que se queda con el 100% de las regalías; una vez más, el autor tendrá que poner todo su empeño en vender y no sólo en escribir, pues los precios mensuales varían entre US$79.00 a US$299.00.
Baker eBook Framework con esta plataforma se pueden desarrollar libros y también revistas en formato HTML5 para ser usadas en iPod y iPad, por lo que se requiere contar con ciertos conocimientos en CSS 3.0 y desde luego HTML, además se ouede agregar audio, video y animación, los libros se exportan a formato ePub.
Myebook a diferencia de otras plataformas que están utilizando el ePub como formato de salida para el eBook, con Myebook se crean e-Books en formato PDF, pero a estos es posible enriquecerlos con audio y video. Al igual que la mayoría de plataformas de autoedición, Myebook permite vender los libros (en formato impreso o electrónico) en su tienda en línea y para ello utilizan el sistema Paypal. De entrada te dan el 100% de las ganancias y en las futuras transacciones se quedarán ellos con el 10%.
Opciones no faltan y todo indica que seguirán surgiendo, así que es cuestión de analizar cuidadosamente cada una de ellas para saber cuál es la que se adecua más las necesidades de cada autor.