Amazon lanzó un club de lectura de literatura juvenil

Amazon Editors YA Book Club

El equipo editorial de Amazon lanzó un club de lectura de literatura juvenil, la idea de este club nació a raíz de la lista con los 100 libros de literatura juvenil obligados de todos los tiempos, compilada también por Amazon y votada por los usuarios en Goodreads, en esta lista encontramos en primer lugar el número uno de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, seguida por también el primer libro de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y en tercer lugar Bajo la misma estrella de John Green; otros títulos a destacar en este listado de libros juveniles, además del resto de los libros de las dos primeras series, son: La ladrona de libros de Markus Zusak, Matar a un ruiseñor de Harper Lee y Memorias de una Geisha de Arthur Golden.

En este club de lectura de libros juveniles, Amazon estará presentando cada mes un título de literatura juvenil y todas las preguntas que se generen en el foro serán enviadas al autor y al finalizar dicho mes, los usuarios podrán revisar las respuestas, así como ver el nuevo libro del mes. Esta dinámica complementa en cierto sentido el programa Ask the author lanzado en mayo pasado en Goodreads y del que les hablé en el blog.

sun_375wPara estrenar este club de lectura de literatura juvenil, que al día de hoy cuenta con poco más de 60 miembros, los editores de Amazon han decidido poner sobre la mesa de discusión I’ll give you the sun de Jandy Nelson, la aclamada autora de El cielo está en cualquier lugar y merecedora de varios premios y menciones especiales de literatura juvenil. I’ll give you the sun ha logrado más de cuatro estrellas de calificación tanto en Amazon como en Goodreads, así que resulta una propuesta interesante de primera discusión y, claro, de promoción de ciertos autores por parte de Amazon.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *