Buscalibre: la librería online de América Latina

Buscalibre: la librería online de América Latina

La semana pasada les hablaba de LeerYa! una librería mexicana de libros electrónicos, y les comentaba que era una de las pocas apuestas que existen en el país. El día de hoy les voy a hablar de Buscalibre, antes BuscaLibros, una librería en línea con oferta de libros impresos, electrónicos y también de otros productos, como películas, música, ropa, calzado, juguetes y un nutrido etcétera.

En este caso se trata de una iniciativa chilena fundada por Eduardo Stekel, pero como se menciona en el web, es la «librería online más grande en Latinoamérica,» cosa que no dudo pues cuentan en su haber con más de 4 millones de títulos, cifra que no incluye los otros productos que comercializan y que es nada despreciable para una empresa de esta naturaleza; distribuyen sus productos a Argentina, Chile, Colombia, España, México, Estados Unidos y Venezuela.

El único pero que le pongo en este momento son los precios, que están un tanto elevados comparados con los de otras tiendas y librerías online. Por ejemplo, Tormenta de Espadas el título más reciente de la famosa trilogía Canción de Hielo y de Fuego de George R.R. Martin en Gandhi tiene un costo de MX$399.00, mientras que en BuscaLibre se encuentra en MX$526.84; desconozco si la diferencia en los precios se relacione con el costo de envío. Aunque lo mismo ocurre para los libros electrónicos, por ejemplo, La sombra del Viento , primera parte de la trilogía El cementerio de los libros olvidados del escritor español Carlos Ruíz Zafón se encuentra en Librerías Gandhi en MX$139, mientras que en Buscalibre lo pueden encontrar en MX$181.32.

A pesar de lo anterior, considero que es una iniciativa que debemos aplaudir y que no debemos perder de vista y sí, quizá encontremos algún producto o libro que no ubiquemos en nuestro país y aprovechemos la oportunidad.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *