La lectora futura: la red social del libro

La lectora futuraEl día de ayer se presento en Casa América en Madrid y el Centro Cultural de España en México La lectora futura: la red social del libro que, como su nombre lo indica es una red social y app (disponible en abril próximo) enfocada al universo del libro, un universo que cuando lo pensamos resulta bastante amplio pues abarca no sólo el libro tradicional, sino también el libro electrónico y, desde luego, las bibliotecas, las editoriales, los escritores, ilustradores, librerías, lectores, etc.

Pero, a estas alturas y con tantas redes enfocadas en la lectura o no, ¿hace falta una red social más? Sí, en la medida que ésta aporte novedades realmente importantes o interesantes. La clave no está en superar, sino en diferenciarse de las otras.

Según la propia La lectora futura:

La lectora futura es el hábitat del libro; el sitio donde encontrar toda la información sobre lo que está pasando y lo que va a pasar; el lugar donde localizar a todos los profesionales del sector, desde el autor hasta el librero. Noticias, novedades de publicaciones, agenda de presentaciones de libros, ferias, firmas, charlas, cursos… Todo a tu alcance con un solo clic.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a La lectora futura de otras redes y que encuentro particularmente interesantes?

  • Una revista digital
  • La agenda: donde los usuarios pueden ver y publicar eventos relacionados con el libro, además de descargarlos directamente en su Outlook o calendario de dispositivo iOS.
  • La sección noticias donde, al igual que en la sección anterior, el autor puede ver y publicar notas relacionadas con el tema.
  • La sección formación donde se anuncian distintos cursos relacionados con el mundo editorial, actualmente están anunciados ya algunos que se antojan por demás interesantes y que les recomiendo revisar.
  • La sección libros te ofrece la ficha del libro y las librerías cerca de la ubicación del usuario donde puede encontrar el material.

Desde luego cuentan con su blog, pero lo más interesante quizá es que La lectora futura no funciona como otras redes sociales enfocadas en el libro, como es el caso de Goodreads o Librarything, donde el usuario principalmente agrega, reseña, califica y recomienda libros; esta red social está más enfocada en ofrecer información y noticias sobre lo que está pasando en el mundo del libro.

¿Qué sería interesante que tuviera esta red?

  • Foros para que el usuario pudiera discutir los temas de su interés.
  • Desde luego, que el usuario pueda agregar sus propios libros o pueda buscar los libros que le interesan.

Pues sí, una red social de lectores e interesados en el mundo del libro con un enfoque distinto a la que habrá que seguirle la pista.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *