Las 10 principales razones para la autoedición

¿Eres escritor y todavía no has encontrado la manera de ver publicada tu obra? Seguramente con todo lo que se ha dicho sobre la autoedición quizá te estés convenciendo de que puede ser una buena opción, aunque seguramente aún tengas muchas dudas al respecto, y es que la decisión de ir como independiente no es sencilla para nadie; sin embargo, con el auge que tiene actualmente la autoedición lo extraño sería que a estas alturas no lo hayas considerado. En fin, que siempre es necesario un empujoncito, alguien que nos diga los pros, así que en el blog eBook Friendly publicaron las 10 principales razones para la autoedición, una infografía resultado de las reflexiones de  APE: Author, Publisher, Enterpreneuruna guía de autopublicación escrita por Guy Kawasaki.

  1. Control del contenido y del diseño: en la autoedición el escritor es libre del contenido y de cómo lo presenta.
  2. Tiempo de venta: una vez que el escritor ha finalizado su obra, la venta es casi inmediata; mientras que a una editorial le toma entre 6 y 9 meses poner un libro en los anaqueles.
  3. Longevidad, es decir, el escritor autoeditado decide por cuánto tiempo hacer publicidad a su obra y mantenerla en las librerías.
  4. Revisiones: el autor puede hacer tantas revisiones como considere necesarias y los lectores siempre tendrán contarán con la versión más actualizada. Muchos ven en esto un problema pues consideran que no es positivo que la obra esté cambiando todo el tiempo y que el lector no tenga control sobre la obra que compró originalmente; sin embargo, no deja de ser una buena razón para publicar de manera independiente.
  5. Regalías: el autor gana más por su obra que el autor que está con una editorial; sin embargo, no olvidemos que el trabajo de publicidad debe ser arduo.
  6. Control sobre el precio final: va de la mano con el punto anterior, el autor decide cuánto costará su libro, incluso puede ponerlo en descarga gratuita o bajar el precio por periodos cortos para permitir que más lectores conozcan su obra.
  7. Distribución global: el autor no está restringido por fronteras, vende a quien quiera y donde quiera.
  8. Control de derechos de autor en otros países: si la obra alcanza popularidad, editores en otros países pueden interesarse en comprar los derechos de tu obra; en este caso puedes hacerlo sin tener las restricciones de una editorial.
  9. Estadísticas: aunque las editoriales ofrecen números a sus autores, lo hace semestralmente, si bien le va al autor. Por el contrario, el autor independiente puede obtener estadísticas en tiempo real, si su libro se vende hoy, hoy mismo conoce ese dato.
  10. Flexibilidad en las negociaciones: no estás restringido a que tu obra pase por distribuidores, puedes decidir entre distintas tiendas en línea, organizaciones, en tu propia página personal, distribuidores o todos a la vez.

Ya está, quizá esto te ayude a lanzarte de lleno a la autoedición.

Top-10-reasons-to-self-publish Vía: Ebook Friendly.

4 Respuestas a “Las 10 principales razones para la autoedición”
  1. Al rico libro julio 25, 2013
  2. Pincho julio 25, 2013
    • Ana María Gómez Vélez julio 25, 2013
  3. Ana María Gómez Vélez julio 25, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *