Nuevos programas: Goodreads Deals y Kindle Giveaway (sólo en Estados Unidos)

Goodreads, una de las redes sociales más importantes en la actualidad que están enfocadas en la lectura y el libro, lanzó justo este mes dos nuevos servicios que seguramente traerán locos de contentos a todos los que les gusta hacerse de libros de manera gratuita o a muy bajo costo y, dado que es una red social para lectores seguramente serán varios los felices, al menos los usuarios en Estados Unidos, pues estos servicios sólo estarán disponibles para ese país, aunque esperamos que pronto lo extiendan a otras regiones.

El primero de ellos es Goodreads Deals (lanzado el 17 de mayo), un servicio para promover que sus usuarios adquieran libros permitiéndoles saber a través de un correo electrónico cuando un ebook que tienen en su lista de Want to read (Quiero leer) está en oferta. Los usuarios también podrán suscribirse para recibir diariamente correos adicionales sobre libros en oferta sobre algún género literario de interés (por ahora sólo Bestseller, Novela rosa, Misterio, Thriller, Fantasía, Ciencia Ficción, etc., aunque en el blog de Goodreads aseguran que pronto agregarán otros géneros a la lista), algo muy similar a The Fussy Librarian.

Lo interesante de Goodreads Deals es que la selección se enfoca en los intereses reales del lector, pues se basa en su perfil de usuario y en los libros que éste específicamente ha marcado como lecturas de interés, así que dudo que los algoritmos que en ocasiones nos llenan de recomendaciones absurdas logren superar al botón de Want to read con el que el usuario marca un título en específico que el usuario desea leer.

El segundo es su programa Kindle Giveaway, lanzado el 6 de mayo pasado, un servicio a través del cual los usuarios podrán recibir un libro antes de que sea publicado. Aunque hace ya algún tiempo Goodreads cuenta con este programa, la novedad es que ahora lo tienen para libros Kindle. El usuario interesado en algún libro solicita el envío de un libro y, supongo que como en cualquier programa de Giveaway, la editorial o el escritor deciden qué usuario es más conveniente que reciba determinado libro, por ello es tan importante tener reseñas útiles que te permitirán hacerte de una reputación de interés para las editoriales. Una vez que el periodo de Giveaway finaliza, el usuario será notificado vía correo electrónico si ganó el libro.

Los Books Giveaways son un servicio redondo en el que tanto los lectores, como los escritores y las editoriales ganan. Los primeros pueden leer libros gratis antes de que sean publicados y, de cierta manera están comprometidos a realizar una reseña objetiva, y los segundos se pueden hacer una idea de la recepción que tendrá un libro a través de las reseñas de los usuarios que recibieron determinado título, una forma de promover el libro a través de los propios lectores.

Por cierto, como les comenté al principio ambos servicios sólo están disponibles para usuario en Estados Unidos y aunque no informan si pronto lo extenderán a otros países, no se preocupen pues, al menos el Giveaway para libros físicos si funciona en varios países, sólo es cuestión de que el usuario revise el listado de libros en el programa y verifique la disponibilidad en su país.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *