The Shakesperience, cambiar la manera en que leemos a Shakespeare

Imagen vía: Digital Book World

Tres cosas se necesitan hoy en día para hacer un libro (en realidad son más, pero les quiero hablar de tres que creo son esenciales): la historia, las ganas y las herramientas para hacerlo; no me voy a detener en el tema de la calidad literaria en este post, pues ese sin duda, da para otro análisis.

Lo anterior viene a cuento porque Sourcebooks, con una historia ya existente, las ganas de contarla nuevamente de una manera distinta y de la mano de iBooks Author, la aplicación de autoedición de Apple,  han creado The Shakesperience un libro electrónico interactivo publicado el día de hoy en la iBookstore y que integra comentarios, video, audio y elementos visuales en el texto que se despliegan con el simple “toque” del lector.

Sourcebooks se ha tomado en serio la palabra “experiencia”, así que para recrear los textos de Shakespeare han incluido fotografías de obras de teatro, el audio de entrevistas y de actuaciones destacadas de Orson Welles, Judi Dench, Kenneth Branagh en sus interpretaciones de distintos personajes de las obras de William Shakespeare, ensayos de directores, ilustraciones de vestuario y sets, e incluso las clases para hablar como Shakespeare.

Por cierto que este trabajo no ha sido nada apresurado, le tomó a Sourcebooks 10 años de elaboración. Para comenzar a calentar motores se han puesto a la venta  tres obras (USD$5.99 c/u): OthelloHamlet y Romeo y Julieta; se espera que a partir de noviembre esté Macbeth y para el próximo año se podrá leer Julio César Mucho ruido y pocas nueces; el lanzamiento del resto de las obras de Shakespeare aún no se decide.

Desafortunadamente y como es bien sabido, la iBookstore aún no vende libros en México, así que tendremos que esperar para que The Shakesperience llegue a nuestro país.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *