Tu ebook paso a paso, lectura recomendada

 

Tu ebook paso a paso, lectura recomendada

En este blog he posteado en un par de ocasiones artículos que hablan sobre cómo tener éxito con la autoedición, tan de moda en este 2012 y que apunta a que será la constante en el futuro del mundo del libro electrónico; sin embargo, estoy segura que no faltará quien quiera recibir más y más consejos sobre cómo escribir y editar un libro electrónico de forma exitosa, cómo conseguir que la historia no sólo sea vendible, sino también como alcanzar las tan ansiadas listas de los más vendidos.

Así que supongo que casi a la par del surgimiento de plataformas de autoedición, vendrán constantemente libros y post en diferentes blogs que hablen no sólo sobre los pasos para autoeditar, sino también cómo lograr que nuestro libro se dé a notar en los estantes virtuales de las tiendas en línea.

Entre estos libros, recientemente me topo con Tu ebook paso a paso: ¿cómo escribir un ebook que se venda o que te venda? escrito por Franck Scipion y publicado este 2012.

Tu ebook paso a paso describe, como lo indica el título, los pasos a seguir para escribir un libro, desde la concepción del argumento y la importancia en la actualidad de escribir un libro electrónico, pasando por el desarrollo del texto y hasta llegar a puntos que hoy en día resultan imprescindibles para editar un libro electrónico: aspectos relacionados con la edición y corrección, el diseño, la portada, la selección del título, etc.

También se habla de otros aspectos que no se tocan o no se tratan con profundidad en otros libros de la misma naturaleza, por ejemplo, el tema de la piratería y cómo proteger el documento contra ésta, si vale la pena regalarlo y cómo se pueden obtener ganancias ofreciendo un libro en descarga gratuita, y en caso de venderlo, cómo determinar el precio; desde luego, no pueden faltar los elementos y metadatos que deben de ser incluidos en los catálogos de ventas para hacer que el libro sea encontrado con facilidad por los lectores potenciales.

La parte de la promoción tampoco falta en este tutorial y, como en otros libros similares, se habla de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para darse a conocer y crear una comunidad fiel que consuma nuestros contenidos.

Quizá los puntos más importantes de este libro se encuentren casi al final del mismo, donde se habla de cómo ir más allá con nuestro libro autoeditado a través de talleres, consultorías, webinars y otras formas de promoverlo, darlo a conocer y venderlo.

Una lectura que vale la pena si estás considerando seriamente el tema de la autoedición y que complementará a la perfección los consejos de los otros artículos publicados en este espacio.

Descargar

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *