Amazon lanza Kindle Store en México

kindle store mexico

Buenas noticias para el mercado del libro electrónico en nuestro país. El día de hoy Amazon lanza su Kindle Store en Mexico.

La Tienda Kindle llega a nuestro país con nada más y nada menos que 2 millones de títulos, de los cuales 70,000 están en nuestro idioma –no son muchos pero sí son útiles para que las editoriales se empeñen más en ofrecer libros en el formato y en nuestro idioma–, 1500 libros en español y con acceso gratuito, pero también hay una selección de libros en náhuatl y otras lenguas indígenas que se hablan en nuestro país.

La Tienda Kindle también tendrá dos de los dispositivos de Amazon, el Kindle y el Kindle Paper White, para ello, tendrán como distribuidores directos a Librerías Gandhi. La única librería mexicana que hasta ahora está apostando fuerte a los libros electrónicos no sólo con su propia oferta de títulos y dispositivo de lectura, sino que ahora distribuirá los Kindle de Amazon en MX$1,399.00 y MX$2,399.99 respectivamente.

Por cierto, que también estarán expandiendo su servicio KDP (Kindle Direct Publishing), en nuestro país, esto también es una muy buena noticia pues los escritores independientes mexicanos podrán publicar sus libros a través de dicho servicio y quedarse con el 70% de las regalías.

Como señala Pedro Huerta, director de Contenido Kindle para América Latina:

La gran mayoría de los mexicanos no tienen acceso a una librería en su ciudad, por lo que estamos encantados de lanzar el Kindle Store Mexico hoy y llevar una gran librería con más de 2 millones de títulos a cualquier persona con una conexión a internet.

Así que, desde luego, es una gran noticia para el mercado del libro electrónico en México y también en América Latina. Esperemos que la cosa no pare aquí y que, por un lado, más librerías apuesten por el libro electrónico, pero también más editoriales amplíen su oferta de estos materiales, no sólo queremos leer clásicos y novedades editoriales, los lectores requieren otro tipo de lecturas que rara vez se encuentran en este formato.

También resultará interesante que en un futuro puedan ampliar su servicio de préstamo de libros electrónicos en nuestro país, servicio que, de momento está sólo disponible en Estados Unidos.

Visto en: Publishing Perspectives.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *