Apple lanza Apple Books, la sustituta de iBooks

apple books La semana pasada, en la Worldwide Developers Conference, Apple presentó Apple Books la nueva app de lectura para sus dispositivos iPhones y iPads que sustituirá a iBooks y que será lanzada junto con el nuevo sistema operativo iOS 12 en el otoño de 2018. Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha dicho a propósito de este rediseño de la app de lectura de Apple: 

Apple Books inspirará el amor por la lectura –pone un mundo de libros y audiolibros en la palma de tus manos, ya sea que quieras sumergirte unos minutos en tu historia favorita o por algunas horas. Es el rediseño más importante que hemos hecho  y esperamos que esta app inspire a usuarios y autores por igual. 

Pero, ¿qué novedades nos trae esta nueva app que promete ser una forma fácil para descubrir y disfrutar libros y audiolibros?

En primer lugar está la pestaña Reading Now que, de acuerdo con Apple, se convertirá en la perfecta “Mesita de noche virtual”; en Reading Now aparecerán los libros y audiolibros que el usuario esté leyendo en ese momento con portadas vistosas, también se ubicará ahí la lista de libros que el usuario desea leer (Want to read).

Esta aplicación también pondrá por vez primera una pestaña exclusiva para audiolibros que permitirá a los usuarios escuchar los libros con el iPhone o el iPad ya sea en casa o en el auto a través del CarPlay. En la pestaña Library podremos ver nuestra biblioteca completa donde las portadas de los libros serán muy visibles. También habrá una sección Finished donde se mostrarán de forma cronológica los libros que ya fueron leídos.

apple books

Pestañas actuales en iBooks

Apple lanza Apple Books, la sustituta de iBooks

Nuevas pestañas en Apple Books

La sección de Book Store ofrecerá una selección de bestsellers y los libros curados por el equipo editorial de Apple, además de los libros en venta, ofertas y los libros de descarga gratuita, aunque quizá el cambio más importante en esta sección será el de la venta directa de audiolibros. En la función For You aparecerá las recomendaciones de lectura basadas en los libros que hayamos adquirido. 

Apple Books estará disponible en 51 países con contenido editorial para cada país; por otro lado habrá libros de descarga gratuita en 155 países. 

Pues a esperar Apple Books en este próximo otoño para ver cuáles son las verdaderas novedades de esta nueva app de lectura.

2 Respuestas a “Apple lanza Apple Books, la sustituta de iBooks”
  1. Teresa Lopez junio 12, 2018
    • Veronica Juárez junio 12, 2018

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *