Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor 2015

Como muchos de ustedes sabrán, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, todas las bibliotecas, editoriales, librerías, lectores, escritores, ilustradores, bibliotecarios y demás actores relacionados con el mundo del libro nos vestimos de fiesta para celebrar un día tan importante para las letras. Este blog no puede ser la excepción y, dado que acá se habla de lectura en pantalla, ¿qué les parece festejar con lo que creo yo son tres buenas recomendaciones de sitios donde pueden descargar libros de forma gratuita y legal?

the fussy librarian

The Fussy Librarian. Hace tiempo ya había hablado de este sitio de descubrimiento de lecturas, también les había comentado que se ha convertido en uno de mis favoritos pues sí que han atinado con varias recomendaciones, de hecho, gracias a The Fussy Librarian es que mi lista de lectura ha crecido más, si es que eso era posible. La mecánica es sencilla, simplemente se suscriben proporcionando su correo electrónico y seleccionan las temáticas de interés, a la vuelta de la esquina recibirán diariamente por correo un listado de libros recomendados, muchos de ellos de descarga gratuita, pero los de costo no rebasan los us$4.00. Todos los libros vienen con su reseña, la calificación general de los lectores y los diferentes sitios donde puedes descargarlos, en algunos casos incluso presentan libros con opción de audiolibro. Mi recomendación con este The Fussy Librarian es que si les interesa algún libro gratuito, lo descarguen inmediatamente porque en la mayoría de los casos son ofertas de un solo día, así que si esperas puedes encontrarte con la sorpresa al día siguiente de que lo tienes que pagar.

bookshout

Bookshout. Ya también les hablé hace tiempo de esta red social y aplicación de lectura; sin embargo, lo que en ese momento no les conté es que diariamente envían por correo electrónico el libro gratuito del día y una lista de grandes descuentos, hasta del 80%, y aunque en la mayoría de las ocasiones, aunque no necesariamente, el libro gratuito del día es un clásico literario, vale la pena decir que son ediciones muy cuidadas, a diferencia de otros sitios que también ofrecen clásicos gratuitos.

feedbooks

Feedbooks. De este sitio no les he hablado, cosa extraña, pues es ya todo un clásico que desde 2007 está dando batalla. Feedbooks es un servicio de edición en la nube cuyo catálogo tiene varios libros de descarga gratuita tanto de dominio público, como ediciones independientes, lo interesante es que se encuentran en los formatos más usados actualmente: PDF, ePub, Kindle, así que no te tienes que casar con una aplicación o con un dispositivo de lectura o multitarea para visualizar los archivos. Quizá lo que más te interese es que, además del inglés, tienen una selección de libros de dominio público en español y también en francés, alemán e italiano, lo que hace a Feedbooks más atractivo que las dos opciones anteriores.

Para los que se quejan que los libros electrónicos son caros y que no hay opciones de descarga, ya ven que no es así y, de hecho, me estoy quedando corta ya que de hecho las opciones sobran. Pero para este post de celebración del Día Internacional del Libro 2015 creo que vale la pena cerrarlo en tres recomendaciones donde encontrarán varios libros gratuitos, así que vayamos a celebrar.

Y ya para terminar, el mensaje de la Directora General de la Unesco con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *