Discover a Book lanza herramienta de mercadotecnia para autores independientes

El día de ayer les platicaba que uno de los muchos problemas que enfrenta la autoedición es el de la promoción, ¿cómo lograr que, aún con los prejuicios sobre la calidad de este tipo de libros, un lector decida adquirir un libro autoeditado? Esta pregunta se convierte en una preocupación cuando los autores se dan cuenta que tienen que competir contra pilas y pilas de libros impresos, electrónicos y autoeditados.

La promoción es pues una llave esencial para el descubrimiento y las ventas de un libro, sin importar, el sobrenombre que lleve éste. Entonces, ¿cómo promueve o debe promover un autor independiente su obra?

Ayer ya les hablaba sobre la alternativa que nos ofrece Livrada para promover en el mundo físico nuestros libros electrónicos; sin embargo, no basta con una sola herramienta, los autores que no cuentan con el respaldo de una editorial y toda la promoción que ésta puede ofrecerles deben echar mano a tantas maneras de promoción existan para lograr que lectores los descubran y los lean.

En el camino y dado el éxito que viene teniendo la autoedición, seguramente encontraremos cada vez más herramientas que ayuden al autor con la promoción obras, como es el caso de Livrada y de la herramienta que les presento hoy: Publisher’s Portal lanzado por la plataforma de autoedición Discover a Book.

Publisher’s portal ayudará a los autores independientes a promover sus libros en librerías, pero además han puesto el ojo en otro espacio importante para descubrir y promover libros: la biblioteca; claro, para ello, el autor deberá pagar una tarifa de US$35. Y como nada puede hablar tan bien de un libro, como el libro mismo, Publisher’s Portal está apostando a distribuir fragmentos del libro en librerías y bibliotecas, y también le proporciona al autor un link para que éste comparta la muestra de su libro a través de  internet, blogs, Facebook o Twitter.

Recordemos que el tema de dejar que un usuario pueda descargar fragmentos es algo ya obligado en sitios como Amazon o la tienda de Kobo, entre muchos otros, así que el autor se debe preocupar por escribir un primer capítulo lo suficientemente atractivo para que el lector se quede con ganas de más y termine adquiriéndolo.

 

Una Respuesta a “Discover a Book lanza herramienta de mercadotecnia para autores independientes”
  1. Nicolas Solop febrero 12, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *