España y América Latina, líderes en el crecimiento de Bookwire

bookwireBookwire es una distribuidora de libros electrónicos nacida en Alemania en 2009 y que en 2012 expandió sus horizontes a España y América Latina, algo que parece haberle resultado muy positivo, pues de acuerdo con su comunicado de prensa publicado a finales del mes de enero, España y América Latina lideran el crecimiento de Bookwire.

Este aumento representó el 65% en comparación con el 2017 lo que ubican a América Latina y España como los mercados más importantes para Bookwire. De igual manera, se registró un incremento del 25% de libros distribuidos (33,000 títulos) también en ambas regiones en comparación con el año anterior (2017).

Si bien Brasil pertenece a América Latina, por el idioma generalmente se toma como un mercado separado que también se ha hecho de algunos números importantes en este reciente informe: en el otoño de 2017 Bookwire adquirió la plataforma de distribución Distribuidora de Livros Digitais (DLD), logrando al cierre de 2018 triplicar las ventas, además de aumentar en un 40% los títulos distribuidos por Bookwire (32,000 títulos).

Otro sector al que debemos prestar atención es el del audiolibro pues, de acuerdo con Bookwire el incremento del 44% de las ventas de enero a septiembre de 2018 se debió principalmente al crecimiento de este formato, lo que demuestra algo que ya he venido planteando en este blog, el audiolibro es un formato que ira ganando mayor terreno en el mercado editorial:

El desarrollo tan positivo del negocio se basa en dos factores. En primer lugar, el enorme crecimiento en el ámbito de los audiolibros y nuestros nuevos desarrollos técnicos para una explotación optima de los audiolibros en el creciente mercado del streaming. Hemos lanzado dos soluciones en forma de BASS (Bookwire Audio Stream Snipping) y de WAY (We Audiobook You) que han tenido un éxito instantáneo en este segmento…

Elena Bazán manager de Bookwire en México considera que este crecimiento se debe a que los editores cada vez están más abiertos a la publicación en formato digital: 

Una visión del libro electrónico como complemento o estrategia central del negocio editorial ha incrementado las posibilidades en Hispanoamérica…Un segundo factor es el acercamiento regional de la empresa, y que las oficinas de España y México trabajamos muy de cerca para incrementar la oferta digital en español.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *