Festejemos leyendo el Día Internacional del Libro

Siempre he creído que las celebraciones relacionadas con el mundo del libro deben ser con hechos y no con discursos; así que, que se vaya haciendo una bonita costumbre en este blog celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor leyendo, y qué mejor que leer libros electrónicos gratuitos (para que no haya pretexto). Aquí mis recomendaciones de lectura para todos los gustos y edades, espero les sirva:

20120423-110528.jpg

La compra de almas de Eduardo de Lustonó, publicado por vez primera en 1903 y que gracias a la editorial Ganso y Pulpo podemos descargarlo gratuitamente en formato ePub en el sitio web de la editorial. En La compra de almas Lustonó recopila una leyenda de origen germano donde dos demonios se disputan las almas humanas y la interminable lucha entre el bien y el mal.

20120423-110730.jpg

35 años, 35 historias editado por el diario español El País. Es una recopilación de las 35 historias más interesantes de España aparecidas en “El País Semanal” a partir de 1976. Se puede descargar de manera gratuita en Amazon para leer en el Kindle o en las distintas aplicaciones Kindle.

20120423-111611.jpg

Libraries in the Medieval and Renaissance Periods de John Willis Clark. No puede faltar la recomendación para los y las bibliotecarios, que estoy segura no dejarán pasar la oportunidad de descargarse este libro de historia de las bibliotecas, así que es un altamente recomendado. Se puede descargar de manera gratuita en Kobo y en el Proyecto Gutenberg.

20120423-112028.jpg

Cuentos fantásticos para un mundo en crisis de Alfonso Villar. Una recopilación de cuentos cortos que fluctúan entre la fantasía y la realidad y que fueron publicados originalmente en el blog del autor. Se puede descargar de manera gratuita en formatos ePub, PDF Y Mobi en Literanda.

20120423-112316.jpg

El curioso caso de Benjamin Button de Francis Scott Fitzgerald. Publicado originalmente en 1921 y que muchos conocemos gracias a la adaptación cinematográfica de 2008. A Benjamin Button es necesario conocerlo en cine y en libro, y evitar las comparaciones, cada una tiene lo suyo y ambas son disfrutables. Esta obra la pueden descargar también gratuitamente en el Proyecto Gutenberg como Tales of Jazz Age, recopilación donde apareció por vez primera este cuento; también se puede descargar previo registro en la Editorial Luarna.

20120423-112616.jpg

Bones: the complete Apocalypse Saga de Mark Wheaton. Si lo tuyo es la literatura zombie, esta es la oportunidad perfecta para conocer la historia de Bones, el protagonista de esta historia, que cabe aclarar que es un perro y no un humano, pero que busca sobrevivir al apocalipsis donde los humanos están teniendo menos éxito. Bones está calificada con 5 estrellas en la tienda de Amazon y puede descargarse de manera gratuita.

20120423-113023.jpg

Por último, no podemos dejar a los niños fuera de esta celebración, así que la recomendación de descarga gratuita es Fairy Tales every child should know, una recopilación donde se incluyen los grandes clásicos de la literatura infantil –Hansel y Gretel, Caperucita Roja, El Pariro Feo, Cenicienta, La Bella Durmiente, etc.– y que vuelven a ponerse de moda gracias a series de TV en Estados Unidos y películas que tocan a los clásicos. Este libro se puede descargar gratuitamente en formato ePub en la tienda de Kobo.

Una Respuesta a “Festejemos leyendo el Día Internacional del Libro”
  1. ROSA CECILIA GRAJEDA MACHIN abril 23, 2012

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *