La Nación Libros, plataforma de recomendación de libros

la nación libros

Hace apenas unos días hablaba de Oh!libro, la plataforma de recomendación de libros de Grupo Planeta que basa sus recomendaciones en las emociones de los lectores. Sin embargo, cada día surgen más este tipo de espacios y parecen no dar tregua, y cómo hacerlo si las novedades editoriales tampoco paran, haciendo que muchas de ellas pasen desapercibidas hasta para el lector más avezado.

Como ya lo he dicho en otras ocasiones, siempre será bienvenida una ayuda extra al momento de definir la siguiente adquisición y lectura, y a esto apuestan precisamente todos estos espacios.

Quizá teniendo esto en mente es que el diario argentino La Nación lanzó recientemente La Nación Libros, una plataforma de recomendación de libros que, a diferencia de otras plataformas, aglutina las reseñas que ya han sido publicadas en el Suplemento Ideas del mismo diario y que fueron elaboradas por sus periodistas y críticos.

En La Nación Libros el usuario podrá elegir de entre 228 (aunque seguramente esta lista irá creciendo) títulos divididos en 11 categorías, una vez que das click en algún libro, aparece el título, el autor, la portada, la editorial, los temas, quién reseñó el libro en el suplemento Ideas y un extracto de la reseña que, las reseñas completas están vinculadas al suplemento dominical del diario.

La Nación Libros es en realidad un espacio donde se aglutinan todas las reseñas literarias que se han ido publicando en el diario La Nación, de hecho, a diferencia de plataformas similares, en ésta no es necesario crear cuenta, ni perfil de lector y mucho menos hay algoritmos que permitan recomendar con base en los intereses del lector.

Si bien no me parece un espacio novedoso y tampoco muy atractivo, creo que el plus de esta herramienta es el elemento humano, es decir, las reseñas elaboradas por los periodistas y críticos del diario, aunque también recordemos que eso tampoco es garantía. Aquí no hay involucrados algoritmos que no siempre atinan en interesarnos.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *