Las portadas en la era del e-book

20120524-175556.jpg

Los libros electrónicos han venido a revolucionar y poner de cabeza el mercado editorial y al mundo del libro en general. Uno de los cambios que poco se contemplan con este “nuevo” formato es el de la portada. ¿Qué tanto ha cambiado o se ha modificado el diseño de portadas en función de los libros electrónicos? O ¿realmente han cambiado?

En ocasiones, la mayoría de ellas, da la impresión de que el libro electrónico es una copia escaneada del impreso y nada más, lo mismo sucede con las portadas, pero ¿cómo se conciben las portadas cuando hablamos de un libro que de origen será electrónico? ¿hay algún cambio? ¿una manera distinta de hacerse las cosas?

Las portadas antes eran la carta de presentación de un libro, podemos afirmar que la decisión del consumidor se basaba en 2 consideraciones: 1) las recomendaciones y/o reseñas literarias, y/o 2) en la portada y contraportada. Actualmente, cuando las compras se hacen en línea y no en estanterías físicas, ¿qué tanto repercute la portada en la selección de compra? ¿Nuestra atención en la presentación del libro es la misma a través de una pantalla que en los materiales impresos?

Estas y varias preguntas más nos plantea Hack the cover, un ensayo por demás excelente cuya lectura recomiendo ampliamente y que fue escrito por Craig Mod, diseñador, editor y escritor independiente.

Lo encuentran en la página de Craig Mod y también pueden comprarlo en Amazon.

Visto en: The Domino Project

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *