Los mejores libros del 2013

mejores libros 2013 amazon

Como cada diciembre, las listas de lo más y mejor en distintos rubros abundan, el tema literario no puede ser la excepción, así como tampoco lo es Amazon, quien publicó hoy su lista de los mejores libros del 2013, mismos que divide en libros impresos, libros infantiles y juveniles y, desde luego que ya no se puede ignorar, libros electrónicos, en este caso sus libros kindle.

Algunos títulos no son sorpresa, como es el caso de Inferno de Dan Brown, encabezando la lista de los libros preferidos de los clientes de Amazon, afortunadamente la fiebre 50 sombras de Grey parece haber llegado a su fin, dando paso a otros temas.

Pero la lista que nos ocupa en este post es la relacionada con los libros electrónicos y, más específicamente, con libros autoeditados:

En el número 14 de los libros Kindle se encuentra Damaged de H.M. Ward como un digno representante de libros independientes de ficción publicados a través del KDP (Kindle Direct Publishing) de Amazon. En esta lista también se han logrado colar 2 títulos autoeditados en el rubro de literatura infantil y juvenil.

Los libros autoeditados año con año van ganando terreno en el universo del libro electrónico y logran colarse poco a poco en listas tan importantes como es la de los más vendidos New York Times, pero también logran un espacio en la de Amazon; cosa que no nos debe resultar extraña si tomamos en cuenta que Amazon tiene una de las plataformas de edición más grandes del mercado, el KDP; por cierto, a inicios de este mes Amazon anunció que una cuarta parte de sus ventas proviene precisamente de los libros autoeditados a través de esta plataforma. Así que es muy probable que durante 2014 los libros autoeditados en KDP sigan dando de qué hablar y que veamos.

Les dejo pues la lista de los libros más vendidos de 2013 según Amazon:

  1. Inferno de Dan Brown.
  2. And the Mountains Echoed de Khaled Hosseini.
  3. The Cuckoo’s Calling de Robert Galbraith.
  4. The Husband’s Secret de Liane Moriarty
  5. Lean In: Women, Work, and the Will, to Lead de Sheryl Sandberg.
  6. The Hit de David Baldacci.
  7. Sycamore Row de John Grisham.
  8. Entwined with You de Sylvia Day.
  9. Never Go Back de Lee Child.
  10. The Storyteller de Jodi Picoult.
  11. Alex Cross, Run de James Patterson.
  12. Doctor Sleep de Stephen King.
  13. 12th of Never de James Patterson.
  14. Damaged de H.M. Ward.
  15. Killing Jesus: A History de Bill O’Reilly.
  16. Second Honeymoon de James Patterson.
  17. Whiskey Beach de Nora Roberts.
  18. The Billionaire’s Obsession: The Complete Collection de J.S. Scott.
  19. Surrender Your Love de J.C. Reed.
  20. Six Years de Harlan Coben.

Con información de: Actualidad Editorial.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *