Más allá de las herramientas de autoedición: ayuda para elaborar portadas

20130425-163349.jpg
Imagen vía: The Digital Reader

Mucho he hablado en este blog con respecto a la autoedición, las ventajas y desventajas están más que discutidas y analizadas, aunque no necesariamente concluidas. Así es, seguramente la autoedición tendrá mucho que decir este 2013 y los años venideros, pero hoy quiero detenerme específicamente en cómo ayudar a los escritores independientes en escribir y publicar su obra.

Muchos de ustedes dirán: “sí, también ya ha hablado de distintas plataformas de autoedición” pero, qué pasa con el cuidado y la presentación del libro. La realidad es que, aunque existen cientos de plataformas de autoedición, muchas de estas no cubren necesidades específicas para la publicación de la obra, tal es el caso del diseño de portada y el cuidado de la edición, donde precisamente escritores noveles necesitan mayor apoyo.

Pues bien, si son de esos autores emergentes que ven en la autoedición una oportunidad para dar a conocer su obra, se encuentran en esta disyuntiva de la parte visual de su trabajo y además han decidido lanzarse de lleno a la autoedición con Kindle Direct Publishing (KDP, la plataforma de Kindle), quizá les interese conocer KDP Cover Creator.

Como se informa en el blog The Digital Reader, KDP Cover Creator es una herramienta de KDP para crear portadas para nuestros libros que, aunque actualmente se encuentra en pruebas para un limitado número de usuarios de esta plataforma y que es muy probable la lancen a todos los usuarios de KDP en los próximos meses.

Los usuarios de esta herramienta podrán crear de manera fácil y rápida portadas para sus libros y también actualizarlas cuando sea necesario, para ello cuenta ya con una galería de imágenes gratuitas y también el usuario podrá cargar sus propias imágenes. Además ya vienen incluidos diseños, colores, esquemas y tipografías.

Pero, si no son usuarios de KDP, no se preocupen, en el mercado existen otras opciones. En Vook, por ejemplo, también incluyeron recientemente servicios de diseño de portada para los autores que utilizan esta plataforma.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *