Top 3 de audiolibros en 2014

audiobooksEl día de ayer publiqué en el blog hermano Uvejota: Blog de Bibliotecas el listado literario personal de 2014, es decir, lo mejor de lo mejor leído durante este año al que ya le quedan unas cuantas horas de vida. Vale la pena extender este listado a Leer en pantalla, en este caso con audiolibros, ya que aunque el formato no es precisamente nuevo, entra como opción de lectura en pantalla gracias a todas las plataformas y aplicaciones de audiolibros que se han desarrollado y/o establecido durante 2014. Además en lo personal ha sido un año de reencuentro con los audiolibros y creo también que 2015 tendrá un gran desarrollo en esta materia, veremos dentro de 12 meses, pero por lo pronto veamos este top 3 de audiolibros en 2014:

  1. Walter, Chip ; narrado por Teresa DeBerry. Last ape standing: the seven million-year story of how and why we survived. Esta es quizá mi mejor lectura de 2014, de hecho, lo comentaba ayer en Uvejota: blog de bibliotecas, comencé 2014 con lectura en formato electrónico y me gustó tanto que realicé una re-lectura en audiolibro precisamente para finalizar el año. Un recorrido por la historia evolutiva del ser humano y todos los homos que nos precedieron
  2. Bryson, Bill ; narrado por Matthews, Richard. A short story of nearly everything. Una audiolectura completamente entretenida y sí, a ratos, con la cabeza a punto de explotar con tanta información. Todo un reto para el autor hacer tan digerible digerible para un lector promedio temas tan variados en distintas disciplinas científicas: física, química, biología. La edad del universo, la edad de la tierra, la llegada del hombre a la luna, el desarrollo de la tabla periódica y más. Al final, te queda esa desazón de “yo sólo sé que no se nada” y sí, también la sorpresa que nunca llegaremos a saberlo, un libro que merece varias relecturas.
  3. Zusah, Markus ; narrado por Mercè Montalà. La ladrona de libros. Cuando comenzó 2014 me propuse acercarme a través del audiolibro a todos aquellos libros a los que les tengo cierta reticencia (por populares, best sellers, etc.), pero que quizá valga la pena darles una oportunidad. La ladrona de libros cae en esta categoría y, para ser honesta, no me decepcionó. El único “pero” que le pongo nada tiene que ver con la historia, sino con el idioma utilizado: español de España. Estoy convencida que las editoriales deben hacer un esfuerzo extra para editar libros impresos, digitales y audiolibros con un español neutro, o bien, local, tomando en cuenta a cada país donde se hable la lengua. ¡Vamos, que no todo es España! aunque parece que así lo creen las editoriales. En fin, no les puedo decir mucho más de este libro que ustedes no sepan, quizá y saliéndome del formato, que la película me pareció malísima.

Pues ya está, espero el próximo año, poder darles una lista más grande de los mejores audiolibros. Y ustedes, ¿cuál fue el mejor libro electrónico o audiolibro de 2014? Los leo.

2 Respuestas a “Top 3 de audiolibros en 2014”
  1. Alén da Lúa diciembre 30, 2014
    • Veronica Juárez diciembre 30, 2014

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *