63% de los adultos en Estados Unidos utiliza su teléfono celular para navegar en internet

1048291F40984382AF1A8F5EEC05E52ESi bien es cierto que las tabletas están captando una buena parte de la navegación y la lectura a tal grado de comenzar a cuestionarnos si tienen algún futuro los e-readers (dispositivos de lectura dedicados), en el camino no podemos pasar por alto un tercer tipo de dispositivo que cada día demuestra más su versatilidad y capacidad de convertirse en un verdadero punto de partida para acceder a internet y a la lectura en pantalla, me refiero al teléfono celular. Si bien es cierto, que muchos afirman que la pantalla no permite trabajar y/o leer de manera adecuada, lo cierto es que va creciendo el número de personas que lo utilizan para realizar estas actividades, en algunos casos incluso, son el único medio de acceso a la web. De acuerdo con el estudio Cell internet use realizado por el Pew Research Center, 63% de los adultos en Estados Unidos utiliza su teléfono celular para navegar en internet y, lo más interesante, para el 21% el celular se ha convertido en el principal dispositivo para acceder a la web.

Si tomamos en cuenta que 91% de los estadounidenses tienen un teléfono celular, lo anterior se traduce en que más de la mitad, es decir 57% de la población en aquel país, accede a internet a través de estos dispositivos, un porcentaje por demás importante que confirma que el teléfono celular a pesar de lo que se pueda decir en contra, es una opción viable (y para muchos la única posible) para la lectura en pantalla.

La mayoría de la población tiene actualmente un smartphone y los dispositivos móviles están jugando un papel central en la forma que los norteamericanos acceden a servicios e información electrónica. Para la mayoría de los jóvenes y de los estadounidenses de bajos recursos los teléfonos celulares son a menudo el primer dispositivo para acceder a los contenidos en línea…” declaró Aaron Smith, responsable del estudio realizado del 17 de abril al 19 de mayo de 2013 a 2,252 adultos mayores de 18 años.

Otros datos obtenidos que pueden resultarnos interesantes: del 63% de los usuarios que utilizan los teléfonos celulares, 60% navega en internet y 52% lo utiliza para revisar su correo electrónico; desafortunadamente no se proporcionan datos relacionados con lectura, pero no por ello hemos de descartar estas actividades pues una buena parte de la navegación en web está relacionada con la lectura de contenidos de diarios, revistas, blogs, etc.

  • Jóvenes: el grupo poblacional entre 18-29 años es el que mayoritariamente utliza el teléfono celular para acceder a internet.
  • Universitarios: 74% de los encuestados tienen título universitario navegan en internet a través del teléfono celular.
  • Clase alta: 79% los estadounidenses con ingresos mayores a US$75,000 anuales son quienes más utilizan los teléfonos celulares para acceder a internet-

Estos datos resultan por demás interesante ya que confirman que el dispositivo resulta útil a ambos espectros de la población: los más jóvenes con escasos recursos que disponen sólo de este medio para acceder a la web y, por otro lado, los adultos con buenos ingresos que si bien, no lo tienen como el único medio, sí lo tienen como el principal para navegar.

2 Respuestas a “63% de los adultos en Estados Unidos utiliza su teléfono celular para navegar en internet”
  1. Mariana Eguaras septiembre 23, 2013
    • Veronica Juárez septiembre 23, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *