Amazon lanza Summer Reading: para leer más este verano

20130527-115246.jpg

Se acerca el verano y con ello cientos de bibliotecas en el país y el resto del mundo lanzan sus mejores artilugios para acercar a la gente a la lectura: algunas, con bikini en mano (o en cuerpo) se van a las playas, otras más clásicas tienen sus talleres y cursos de verano enfocados en la promoción lectora (como es el caso de Mis vacaciones en la biblioteca de la Dirección General de Bibliotecas Públicas en México). Lo interesante de todos estos programas y talleres de verano es que con mayor o menor éxito, todos estos intentos veraniegos rinden frutos en algunos lectores veraniegos que deciden regresar cuando el otoño toca la puerta. Quizá pensando en esto es que Amazon lanza Summer Reading, un programa enfocado en que los niños cumplan ciertas metas de lectura a través de incentivos en distintas partes del texto.

Tres son los principales elementos de esta campaña:

  1. The Summer Reading Sweepstakes! (algo así como la lotería de lectura veraniega): nada mejor que un regalo para invitar a la gente a leer; con esta primera parte de la campaña, los padres, estudiantes y profesores podrán entrar a este reto para tener la oportunidad de ganar 50 kindles para sus escuelas. Para ello, sólo es necesario que llenen un formulario.
  2. Book recommendations: con miles de libros en el mercado, cada vez es más difícil para el lector escoger uno, en esta página el lector tendrá una selección variada de lecturas para todos los gustos y edades: desde lecturas para bebés, niños entre 3 y 12 años, adolescentes y adultos. Esta selección es preparada por los editores de Amazon, aunque quizá lo que los editores pretenden que se adquiera su catálogo, podemos confiar en que dicha lista tiene un poco más de cuidado que otras tantas que podemos encontrar en el mercado.
  3. Summer Reading Adventure Map! Los chicos imprimen un mapa donde registran los libros que ya han leído y la fecha en que lo hicieron. ¿Se acuerdan de los premios que dan en Kobo por las lecturas que realiza? Pues transfórmenlo en un mapa y funciona de igual forma: un incentivo ya sea con premios o mapas para seguir leyendo.

Una buena forma de comenzar el verano, seguramente muchos chicos y padres se sentirán atraídos. Vale aclarar, sin embargo, que este programa está sólo disponible para los clientes de Amazon en Estados Unidos. No se sientan desilusionados, siempre quedará alguna biblioteca con un buen programa de promoción lectora durante esta temporada y el resto del año.

Una Respuesta a “Amazon lanza Summer Reading: para leer más este verano”
  1. Al rico libro mayo 27, 2013

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *