Descargar gratis libros electrónicos en ManyBooks

Supongo que todos los que hemos adoptado la lectura en pantalla y adquirimos nuestro primer e-reader, tableta o, simplemente nuestros pinitos fueron en una PC, nos enfrentamos a la cuestión de dónde descargar libros electrónicos. Actualmente existen casi tantas opciones como e-readers en el mercado; sin embargo, nunca está de más una pequeña ayuda que nos de una luz en el camino que a veces parece tan complicado para hacernos de una buena lectura en pantalla.

Así que el día de hoy les traigo una opción que, aunque quizá muchos ya la conozcan, su oferta es tan variada que nunca está de más sacarla a colación cuando de opciones de descarga se trata, me refiero a ManyBooks.net

ManyBooks.net es una biblioteca electrónica al más puro estilo del Proyecto Gutenberg (famoso pionero de los libros electrónicos “libres”) que haciendo honor a su nombre tiene “muchos libros,” o lo que es lo mismo 29,000 títulos en 36 idiomas que van de los más comunes como el inglés, hasta los más improbables como el esperanto o las lenguas frisonas; supongo que no muchos leeremos en estos últimos, pero dado que está incluido el español tendremos una colección de 240 títulos para entretenernos un buen rato; y si nos animamos a leer en inglés nuestras opciones de lectura aumentan a más de 26,000 títulos. Así que, quizá no encuentres los best seller que vemos en las librerías o las recomendaciones del momento en las tiendas en línea, pero no por ello no representa una buena opción de descarga.

La parte interesante de ManyBooks.net es que, al igual que su hermano mayor, el Proyecto Gutenberg, estos 29,000 títulos están puestos en descarga gratuita para ser leídos en distintos dispositivos de lectura como el Kindle, Nook, Kobo, iPad, Sony Reader y cualquier e-reader, tableta o smartphone que no tenga intrincados DRMs como para no permitir la descarga o la lectura. La diversidad de formatos esmotra cosa que también sorprende, desde los clásicos ePub, PDF y Kindle (.azw y .mobi), hasta otros menos comunes como TCR, plucker (.pdb) o rocketbook (.rb), entre otros.

La ficha de cada título presenta, además de los datos básicos como título o año de publicación, otros datos que a menudo no se proporcionan en sitios similares, como el número de descargas o el número de palabras en el texto; también cada libro viene con su licencia de creative commons.

Además de los libros electrónicos, existen dos secciones que son imperdibles: la de libros recomendados, por si queremos leer pero estamos indecisos respecto a la selección, y la sección de comparativa de e-readers, donde se muestran las características de 10 de los dispositivos de lectura más famosos del mercado.

Una Respuesta a “Descargar gratis libros electrónicos en ManyBooks”
  1. ana moreno marzo 26, 2012

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *