Librarything adquiere Litsy

LibraryThing adquiere Litsy

Imagen vía: Blog de LibraryThing.

El día de ayer se anunció que LibraryThing adquiere Litsy, una app de lectura de la que les hablé hace casi dos años, cuyo lema es Donde los libros hacen amigos y que permite a sus usuarios socializar sus lecturas. Desde su lanzamiento, la app desarrollada por Todd Lawton and Jeff LeBlanc, ha sido conocida como el instagram para los amantes de los libros.

LibraryThing adquiere Litsy: ¿cuál es el objetivo?

Como lo menciona Tim Spalding, fundador y desarrollador de LibraryThing, en el comunicado de prensa el plan inicial de LibraryThing es modesto:

Nuestra primera obligación es mantener lo que es muy bueno tanto de Litsy como de LibraryThing y comenzar a construir a partir de ello. No haremos nada drástico, como combinarlos en un sólo servicio. Pero en especial queremos escuchar a los miembros de Litsy y comenzar a partir de ahí.

Esto me recuerda un poco a lo que ocurrió en 2013 cuando Amazon adquirió Goodreads, aunque se han mantenido de alguna manera separadas, hay algunos aspectos del servicio que están integrados y en definitiva, Amazon se ha visto beneficiado con la gran base de reseñas que los usuarios de Goodreads han escrito, mientras que Goodreads se ha beneficiado de la gran infraestructura tecnológica de Amazon.

Pero volviendo a LibraryThing y Litsy, como parte de esta adquisición LibraryThing abrió una conversación con los Littens, la comunidad de Litsy (aunque también está abierta para los miembros de LibraryThing) a través de un grupo en Facebook donde se discutirá sobre el futuro de Litsy a raíz de esta adquisición.

LibraryThing también está trabajando en los aspectos técnicos, para lo cual quieren que las bibliotecas que son parte de LibraryThing se involucren con la app.

Un servicio interesante de LibraryThing es el programa Early Reviewer que consiste en ofrecer a los miembros libros antes de ser publicados a cambio de una reseña honesta. En este caso. Con la adquisición de Litsy se planea ofrecer a los miembros acceso a este programa.

Sin duda una adquisición interesante de la que ambas redes se beneficiarán, especialmente  en lo relacionado con la base de datos de sus libros; sin embargo, tengo la impresión de que Litsy sale ganando un poco más.

Valdrá la pena seguir la conversación en Facebook, así como el post de Preguntas y Respuestas en el blog de LibraryThing. También será interesante seguir muy de cerca las mejoras en ambas redes.

Comunicado de prensa.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *