Los niños leen el doble de e-books que leían en 2010

Lo anterior de acuerdo con un estudio publicado por Scholastic, una de las editoriales de libros infantiles más importante en Estados Unidos.

El estudio titulado Kids & Family Reading Report consistió en entrevistar a niños entre 6 y 17 años y sus padres para conocer la frecuencia con la que leen libros en el formato electrónico. Los resultados obtenidos son interesantes pues en 2010 sólo el 25% de los niños de aquél país habían leído un ebook, porcentaje que aumento al 46% en 2012.

Asimismo, el estudio encontró  que los niños entre 9 y 17 años estarían dispuestos a leer más libros electrónicos si tuvieran un mayor acceso a los mismos y, de hecho, la mayoría acostumbra a leer en casa; sin embargo, 49% de los padres encuestados consideran que sus hijos no leen lo suficiente y que la mayor parte del tiempo lo utilizan para jugar video juegos, lo anterior representó un incremento frente a 2010 que sólo era del 36%; por tal motivo 72% de los encuestados están interesados en que sus hijos lean más.

Los niños leen más libros que las niñas (26% frente a 16%) y, aunque el porcentaje de lectura de libros electrónicos se ha duplicado, 80% de los niños encuestados prefieren leer libros en formato impreso por placer; los libros electrónicos se prefieren cuando están de vacaciones.

El estudio lo pueden descargar en formato PDF

Visto en: AppNewser

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *