Recommendmeabook, plataforma de descubrimiento de libros

Gracias a Nicolas Díaz me entero de Recommendmeabook, una curiosa y muy interesante plataforma de descubrimiento de libros, quizá la más interesante y atractiva que conozco de entre todas las que se he reseñado en este blog, pues juega un poco con quitarnos los prejuicios de la portada y nos invita a leer el libro.

Recommendmeabook funciona de una forma muy simple, no es necesario suscribirte o indicar tus intereses lectores, lo único que necesitas es leer la primera página de un libro y una vez finalizada esta lectura, dar click en el botón Reveal title & Author, donde te mostrará el título, el autor, la portada del libro y las librerías electrónicas donde lo puedes adquirir.

recommendmeabook

recommendmeabook

¿La sugerencia no fue de tu agrado? Nada más simple que dar click en el botón Next Book y se repite el ciclo con un libro distinto.

recommendmeabook5

Recommendmeabook además de jugar un poco con aquello de no juzgar al libro por su portada, utiliza también las sample copies, es decir, las páginas de muestra que muchas librerías ofrecen para interesar a un lector potencial de ese libro. Aunque, lo encuentro un poco más dinámico porque te ahorras el descargar el capítulo de muestra. En Recommendmeabook lees inmediatamente la primer página del libro para después develar el misterio del título y la autoría, si no es de tu agrado no es necesario volver a la tienda a buscar otro libro y descargar nuevamente otro capítulo de muestra.

Y aunque juega con la idea de no juzgar un libro por su portada, lo cierto es que también existe la opción de seleccionar una portada y de ahí leer su primer página. No dudo que esta opción algunos también la encuentren atractiva.

Plataformas de descubrimiento de libros hay muchas, algunas con mejores algoritmos que otras, algunas se fijan en nuestros intereses literarios o incluso en nuestro estado de ánimo o lo que esperamos que el libro nos haga sentir, y hay las que nos invitan a juzgar un libro por su portada.En términos reales nunca vamos a saber si uno de esos libros nos gusta hasta que lo leamos. Recommendmeabook se salta todos esos pasos y nos pone sobre la mesa (o sobre la pantalla) al libro, al menos la primer página y en el fino arte de escoger un libro, este primer acercamiento puede ser suficiente para adquirir y leer o no el libro.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *