Colecciones Digitales, el archivo del Instituto Cervantes al alcance de todos

colecciones digitales cervantes

El Instituto Cervantes anunció el 12 de agosto pasado el lanzamiento del proyecto Colecciones Digitales con el que dará acceso libre a investigadores y cualquier usuario interesado a su archivo audiovisual y patrimonial con cerca de 10,000 documentos digitalizados gráficos y multimedia distribuidos en cinco bases de datos –a las que se irán añadiendo otras en el proceso de digitalización– y que son resultado de 25 años de trabajo del Instituto.

Las bases de datos puestas en acceso público son:

  • Traducciones del Quijote: en esta base de datos encontrarán las traducciones del primer capítulo del Quijote de los más de 200 volúmenes en 50 lenguas (árabe, chino, hebreo, noruego, etc.) con los que cuenta la biblioteca del Instituto.
  • La base de datos Red de Bibliotecas contiene documentos e imágenes de instalaciones y eventos realizados en la Red de Bibliotecas del Instituto en todo el mundo.
  • El fondo Alfonso de Sierra Ochoa cuenta con 570 documentos donados por el mismo arquitecto que comprenden planos, inventarios, informes y expedientes del norte Marruecos durante la época del protectorado español.
  • El fondo Carlos Pereda Roig, por su parte, cuenta con documentos sobre la etnografía, geografía y cultura de Marruecos de 1927 q 1956.
  • Por último, la base Memoria Digital del Instituto Cervantes es un archivo gráfico que contiene más de 4000 imágenes de las actividades institucionales, culturales y académicas realizadas en el Instituto Cervantes desde el 2003, así como aquellas realizadas en los centros del instituto alrededor del mundo.

Visto en: Instituto Cervantes.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *